Mandel Márquez ganó la edición 30+1 de la Open de Ciclismo

0
490
Mandel Márquez, de la Unión Ciclista Curicó, se quedó con edición 30+1 de la Open de Ciclismo.

Podio. Ante un entusiasta público, ayer el ciclista del equipo de Unión Ciclista Curicó, venció en el sprint final de la categoría Élite.

CURICÓ. El integrante del equipo Unión Ciclista Curicó, Mandel Márquez, ganó la edición especial 30+1 de la Open de Ciclismo “José Antonio Avendaño”, que se corrió ayer ante un buen marco de público que se dio cita en el sector de Santa Inés y la avenida doctor Osorio, frente al Centro Integral de Educación (CEIC), donde hubo al final para cerrar el espectáculo ciclista un impresionante embalaje para que Mandel Márquez alzara los brazos como el flamante campeón del tradicional giro ciclista 2022, superando a Gonzalo miranda y Abraham Paredes, que durante buena parte de la carrera lideraron el pelotón. Sin embargo, el trabajo táctico del equipo de Unión Ciclista planificado por su técnico Arturo Corvalán, logró el objetivo de poner a su mejor hombre en el punto de meta.
La estrategia de carrera exhibió a excelentes corredores liderando el pelotón como Abraham Paredes, Gonzalo Miranda, Cristian Arriagada, que en los últimos giro estuvo a la cabeza pero el ritmo de los adversarios fue mucho más fuerte para cumplir los 31 giros de recorrido.

METAS VOLANTES
Los dos ganadores de las metas volantes fueron Gonzalo Miranda (la primera) y Abraham Paredes (la segunda).

REACCIONES
“Sabíamos que llegando a las dos últimas vueltas teníamos que ir ordenándonos para el embalaje final, y responder a mis compañeros que habían hecho todo el trabajo y si no hubiese sido por ellos no lograba el triunfo”, indicó el vencedor.

¿Segunda vez que gana la Open de Ciclismo?
“Sí, el 2014 venía de correr en España y justo al llegar a Chile me encontré con esta carrera, y ahora nuevamente logro el primer lugar. En lo personal los corredores de Unión Ciclista estamos logrando podio, hemos hecho una excelente temporada. A mi familia, a mi polola, a mi equipo, al presidente, al técnico y a mis compañeros”. 

VERSIÓN 30+1
La Open de Ciclismo con su copa “José Antonio Avendaño” nació hace 31 años, como una manera sana y recreativa de obtener recursos para el hoy Centro Educativo Integral (ex escuela Especial D-8), que atiende a niños y jóvenes con múltiples discapacidades de Curicó.
Su mentor, de hecho, la organizó motivado por la enfermedad de su hija Fernanda. “Siempre me gustó el ciclismo, esta ciudad es pedalera y a la luz del tiempo, fue una gran idea. Les doy gracias a todos los que vinieron a competir, colaborar y disfrutar de las carreras”, dijo Avendaño.

PREMIACIÓN
La ceremonia de premiación esta vez se realizó en el interior del CEIC, animado con números artísticos y luego la entrega de estímulos, copas, medallas y regalos, que aportan los colaboradores de esta tradicional prueba pedalera curicana.

VENCEDORES DE LA CATEGORÍA ÉLITE
1° Mandel Márquez (Unión Ciclista Curicó).
2° Gonzalo Miranda (Team La Higuera).
3° Tomás Quiroz (Papa Pohns).
4° Abraham Paredes (Team Parral).
5° Joaquín Corvalán (Unión Ciclista Curicó).