Ecos, datos y saldo a favor para Curicó Unido

0
997
Curicó Unido festejó junto a los suyos, el triunfo sabatino frente a Deportes La Serena.

Balance. La fortaleza jugando en casa, el desfile de las series de la escuela de fútbol, los perritos del medio tiempo, la marca histórica que batió Castro, el saldo en el minutaje Sub-21, los aplausos al ‘Chupete’ Suazo, la fiesta en la tribuna popular y la manito de O’Higgins al rescatar un punto ayer en Chillán.

CURICÓ. No fue el partido con más público de la temporada en La Granja. 6.765 personas fueron las anunciadas por alto parlante el pasado fin de semana vs La Serena, menos que los 7.234 espectadores que se registraron a inicios de mayo frente a Colo Colo.

El Curi celebró un nuevo triunfo en casa, el décimo de la temporada en 14 partidos disputados en La Granja, llegando a un 74% de rendimiento en condición de local, destacando como los más goleadores en casa gracias a sus 29 tantos. A 46 puntos llegó Curicó Unido, acercándose a 8 del puntero Colo Colo que finalmente el martes recibirá a Católica, mientras que Ñublense tras sufrir ayer el empate de O’Higgins al minuto 96 se aleja de Curicó Unido llegando a 44.

Exclusivo sublíder es el Curi que se alista para dos salidas consecutivas como visitante: Colo Colo y Audax, para luego en la penúltima fecha jugar una verdadera definición ante Ñublense en el partido final del año en La Granja. El Curi sigue sumando, destacando y siendo protagonista del campeonato.

EL TERCER OJO

Antes del pitazo inicial la noche del pasado sábado en La Granja, desfilaron sobre la pista atlética del estadio las series de la escuela de fútbol de Curicó Unido, festejando su propio aniversario y luego instalándose en el codo norte para ver el partido de los profesionales.

El locutor del estadio pedía no utilizar una luz láser que llegaba desde el cerro y solicitaba aplausos a la Tribuna Mario Muñoz, aludiendo la popular Andes, aunque aún no existe oficialización del bautismo de ese sector del estadio con el nombre del destacado ex dirigente curicano y papá del actual técnico Damián Muñoz.

El Curi a la cancha y desde Marginales una fiesta con un mosaico con trozos de cartulinas blancos y rojos que adornaron la tribuna Andes, junto a flashes y luces de celulares en una innovadora forma de alentar y saludar al equipo.

La mayoría de los espectadores sin mascarillas en el recinto, en el medio tiempo la Fundación Paticorta ingresó con cinco perritos en su campaña de adopción de canes, en tanto que con el gol de Federico Castro a inicios del segundo tiempo (que el capitán Franco Bechtholdt no miró dando la espalda al lanzamiento), el delantero se convirtió en el máximo anotador del Curi en Primera División con 16 goles superando a Mauro Quiroga que celebrase 15 tantos. Tras ser reemplazado a los 72’, Damián se acercó a saludar a un molesto Castro que no quería irse al banco.

HISTÓRICOS

81 minutos jugó con el Sub-21 Felipe Ortiz en cancha Damián Muñoz, llegando a 1607 minutos de los necesarios 1890 establecido en bases en el torneo, faltando 283 por cumplir en los cuatro partidos restantes (71 minutos por juego).

A los 87’ cuando en La Serena fue reemplazado Humberto ‘Chupete’ Suazo, el público de tribuna le brindó una ovación al histórico goleador, quien agradeció igualmente con aplausos a los curicanos e incluso se sacó la camiseta y se la regaló a una niña curicana que se la pidió junto a la reja.

Pitazo final de Gamboa y Marginales no se cansaba de cantar y apoyar a los suyos, incluso hasta varios minutos después de terminado el encuentro.

El punto negro y que seguramente traerá inconvenientes si es que el juez menciona el hecho en su informe, es el ingreso a la cancha de una serie de hinchas menores para saludar y fotografiarse con los jugadores curicanos.

Momento histórico de los albirrojos en la Primera División con la ciudad disfrutando, ad portas del juego de la próxima semana el día aniversario de la ciudad, frente a Colo Colo en el Monumental.