Rejillas de aguas lluvias serán reemplazadas por sumideros

0
877
Las faenas vendrán a dar solución a un antiguo problema que se presentaba en el lugar.

Obras en desarrollo en calle Manuel Correa. Cabe recordar que a causa del mal estado que presentaban dichas rejillas, incluso se registraron accidentes de tránsito.

CURICÓ. Dentro de los próximos días, un problema que se arrastraba desde hace bastante tiempo tendrá una solución: nos referimos a las rejillas de aguas lluvias ubicadas en calle Manuel Correa, a escasos metros de calle Calama. Cabe recordar que a causa del mal estado que presentaban dichas rejillas, incluso se registraron accidentes de tránsito, entre otros inconvenientes para las familias que residen en dicho sector.
De acuerdo al contrato de ejecución, las obras deberían estar finiquitadas durante la segunda quincena del presente mes de octubre. La idea es reemplazar las rejillas por dos sumideros. Para ello, el municipio, con recursos propio, invirtió 17 millones de pesos.

PROFESIONAL
Sobre el proceso relacionado con los trabajos que allí se ejecutan, se refirió el ingeniero constructor de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curicó, Luis Santelices. “En este caso puntual se va a eliminar la rejilla en la calzada y se van a instalar dos sumideros en los costados norte y sur de la calle Manuel Correa. Esta obra está siendo financiada por la municipalidad, tiene un costo de aproximadamente 17 millones de pesos y su duración será de más o menos 15 días. En estos momentos se está trabajando en la media calzada sur y una vez que esté terminada  se procederá a dar el paso vehicular y se intervendrá la calzada norte, la cual será ejecutada en similares características que la calzada del área sur. Nosotros estimamos que estos trabajos estarán concluidos en unas dos semanas, para que el tránsito vehicular vuelva a ser normal por ese sector”, aseguró.
Finalmente, el profesional llamó a los automovilistas a tener paciencia frente a las obras de reparación que serán ejecutadas en el lugar, asegurando que las faenas culminarán en los plazos estipulados.