Agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos visitó el Teatro Provincial de Curicó

0
663

Estrechar lazos. Encuentro con el personero se hizo posible gracias al convenio que tiene Inchinor con el centro artístico.

CURICÓ. El agregado cultural adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Kyle Fishman, realizó una visita al Teatro Provincial de Curicó. En dicho recinto fueron recibidos por su directora, Soledad Espinoza y por el director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, Patricio Toro, También los acompañó el equipo técnico del centro artístico, compuesto por Pablo Farías, Alejandro Muñoz y Cristian Gutiérrez. La visita de Fishman se dio en el marco del convenio que suscribió el Instituto Chileno Norteamericano (Inchinor) de Curicó con el propio Teatro Provincial.

CONOCER REALIDADES
“Estamos como Embajada muy orgullosos de las alianzas que tenemos con una red de 14 espacios americanos a lo largo de Chile y el Instituto Chileno Norteamericano de Curicó es uno de ellos”, señaló Fishman respecto a su visita. “Nosotros siempre queremos conocer las realidades de Chile fuera de Santiago y conocer más del país y fortalecer la relación de persona a persona, de los Estados Unidos con la población de Chile. Es un lugar espectacular acá que tienen (el Teatro) para abrir el mundo de la cultura y el arte a la comunidad en Curicó”, acotó el personero, quien estuvo acompañado por Manuel Molina, director ejecutivo del instituto; Marketa Charvatova, American Spaces-experiential learning coordinator; Carolina Jarpa, American Spaces specialist -ambas de la Embajada-; Lorena Triviño, directora académica del Inchinor Curicó y Leopoldo Ibarra, profesor de inglés y miembro del directorio de la aludida entidad.

PENSANDO EN EL FUTURO
El Inchinor ya ha realizado actividades con el Teatro Provincial, como conciertos de piano, jazz y blues, entre otros encuentros. En tal sentido esta visita vino a fortalecer dichos lazos de trabajo en conjunto, sobre todo pensando a futuro.
“Ellos estuvieron en Talca también realizando un programa y apoyando la entrega de certificados de emprendimiento para la mujer (…) Kyle Fishman y su equipo de la Embajada vinieron para conocer nuestras realidades y los espacios que tenemos en nuestra comuna”, señaló en lo puntual Manuel Molina, director del Instituto Chileno Norteamericano de Curicó. “Por eso es importante que hayan conocido el Teatro Provincial de Curicó, porque en la eventualidad de poder hacer algo en el futuro, ellos constataron que contamos con un lugar importante como es el Teatro y, además, con audiencia”, agregó.

AMPLIAR AUDIENCIAS
La directora del Teatro Provincial de Curicó, Soledad Espinoza señaló al respecto que “acciones y acercamientos como estos responden a los lineamientos del alcalde Javier Muñoz en lo referido a cultura y artes, ya que estrechar lazos con la Embajada de Estados Unidos, a través del Inchinor, amplía nuestros públicos y enriquece la labor que realizamos como teatro, pensando en nuestras audiencias”.

El Inchinor ya ha realizado actividades con el Teatro Provincial, como conciertos de piano, jazz y blues, entre otros encuentros.