Curicó Unido juega amistoso en la cárcel

0
1026

Acercamiento. Cada cierto tiempo el plantel estelar de Curicó Unido se da un espacio, para visitar a quienes están privados de libertad, jugar fútbol, conversar y compartir. Aprovechando la pausa sin fútbol profesional esta semana, una docena de futbolistas, en una actividad oficial del club, visitó la cárcel curicana en una acción aplaudida por la comunidad.  

CURICÓ. Mayo de 2015 y el plantel profesional de Curicó Unido que realizaba su visita más reciente al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó. En aquel entonces, Osman Huerta, Franco Bechtholdt, Patricio Schwob, Sebastián Leyton, Diego Opazo, Sergio Catalán, Francisco Allende, Matías Canales y otros, compartieron con los internos del CCP de Curicó y jugaron un amistoso, en la cancha de tierra del céntrico recinto curicano. Pasaron más de 7 años y el primer equipo que vuelve a compartir con los internos en una visita, nuevamente plagada de emociones y positivos comentarios.  

CON TITULARES

“Visitamos el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, donde disfrutamos una agradable jornada y nuestro plantel disputó un amistoso ante la selección de internos, para posteriormente compartir de un servicio de camaradería”, publicaron los albirrojos que llegaron hasta la cárcel curicana con los porteros Fabián Cerda y Luis Santelices, con los defensores Matías Cahais, Franco Bechtholdt, Ronald De La Fuente, Yerson Opazo y Matías Ormazábal, con los volantes Martín Cortés, Agustín Nadruz, además de los delanteros Bayron Oyarzo, Diego Coelho y Felipe Fritz. 

De rojo vistieron los profesionales, en tanto que de blanco y negro la selección local del centro de reclusión de la ciudad.

“Agradecemos a las autoridades de Gendarmería de Chile y a todos quiénes nos recibieron”, agregaron los albirrojos en sus redes sociales, las que se repletaron de comentarios positivos por volver a realizar esta instancia de interacción social. 

“Cada día mejor, Curicó Unido a su gente”, escribió en el Facebook oficial del club Julio César García; “Felicidades al gestor/a de esta actividad. Tremendo trabajo vincular nuestro equipo con diversas instituciones, tanto públicas como privadas”, escribió Pía Maturana, mientras Víctor Herrera posteó “Esto es Curicó Unido”. 

El equipo de Damián Muñoz aprovechó esta instancia a media semana, pues recién la próxima volverá a jugar por los puntos, el jueves 8 de septiembre, cuando a contar de las 20:30 horas reciban en el estadio La Granja a Unión La Calera. 

DE SELECCIÓN

Fue titular con la camiseta número 15 en la espalda. El entrenador nacional Eduardo Berizzo le dio la confianza y alineó a Felipe Ortiz como estelar, en el amistoso donde la selección chilena ganó por la cuenta mínima en el Tierra de Campeones de Iquique a su similar de Perú. Si bien no gravitó en el juego, mostrándose por instantes incluso lejos del balón actuando como volante ofensivo, Felipe Ortiz debutó en la Roja en un partido oficial y confirmó un buen presente, que lo tiene sumando minutos y rodaje en Curicó Unido, y de la mano siendo citado a la selección chilena Sub-23.