Pelea en Liceo “Marta Donoso” deja alumnos y una apoderada detenidos

0
2210

Talca. Carabineros de esta ciudad debió intervenir en una pelea entre alumnos del Liceo “Marta Donoso Espejo” de esta ciudad, ocurrida durante la mañana de ayer.

En imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia a estudiantes agrediéndose en uno de los patios del emblemático establecimiento y luego, el ingreso de radiopatrullas de la policía uniformada para disolverlos.

Producto de esta situación, y según versiones del padre de un menor que resultó golpeado, hubo siete detenidos, seis alumnos y una apoderada.

“El colegio debiese hacerse cargo, nosotros vamos a iniciar acciones legales, porque hay un protocolo de convivencia escolar que no se cumplió”, declaró Patricio Valenzuela al portal eldiariodemaule.cl.

El jefe del DAEM de Talca, Rafael Marín, señaló que, de acuerdo a la Dirección del Liceo, “la riña se inició entre dos alumnos y luego se fueron integrando otros. La intervención de Carabineros permitió que eso se disipara y resolviera… Una apoderada ingresó al establecimiento y golpeó a algunos estudiantes y fue detenida”.

El directivo indicó que se aplicó un protocolo y que, en este caso, se abrieron las puertas del liceo para prevenir más acciones violentas al interior. Apuntó que las clases hoy estarán suspendidas en este establecimiento, a fin de trabajar el tema de la convivencia escolar y revisar el reglamento interno de la comunidad educativa.