Aprueban recursos para mejorar escuela rural en la comuna de Molina

0
662

$175 millones. Gracias a los recursos aprobados por la Seremi de Educación, el municipio podrá ejecutar obras de techumbre y cierre perimetral, en la Escuela Las Palmas de Tres Esquinas.

Molina. Una renovación total en su infraestructura tendrá la Escuela Las Palmas de Molina, ubicada en el sector rural de Tres Esquinas, gracias a un proyecto municipal que encontró financiamiento total por parte del Gobierno.

Mediante una sorpresiva visita al establecimiento, el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Francisco Varela, hizo el especial anuncio a toda la comunidad educativa, indicando que la cartera aprobó 175 millones de pesos, para ejecutar las ansiadas obras de reparación de techumbre y cierre perimetral.

“Este recurso corresponde a una situación de emergencia. Cuando asumimos la Seremi y por mandato del Presidente Gabriel Boric, observamos las condiciones que impedían el correcto funcionamiento del servicio educativo. Por ello, levantamos más de 50 proyectos a nivel regional de situaciones de emergencia y Molina fue la primera comuna que respondió”, dijo la autoridad.

RÁPIDA EJECUCIÓN

De igual manera, Francisco Varela señaló que las faenas podrán concretarse de manera más rápida de lo habitual, ya que “trabajamos mancomunadamente con los equipos municipales para poder tener esta asignación y, como es una condicionante de emergencia, permite ser realizada durante este año. Llegando los recursos, la municipalidad puede contratar mediante la vía de trato directo, con un proveedor responsable para que, de aquí a fin de año, tener completa la mejora en el establecimiento educacional”.

Tras conocer la buena noticia junto a la comunidad educativa de Tres Esquinas, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “es muy importante que estos proyectos lleguen a cada una de las unidades educativas”, añadiendo que es el deber de las autoridades, “generar las condiciones necesarias para que se entregue una educación de calidad para cada niño y niña de la comuna. Por eso, agradecemos al seremi por la asignación de estos recursos y a los equipos técnicos que prepararon el proyecto”.

Junto con destacar el trabajo conjunto entre los profesionales del municipio y de la Seremi de Educación, la jefa comunal destacó que las obras, también significarán que “las personas que trabajan acá tendrán mejores condiciones de infraestructura, comodidad y dignidad”.