Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó celebró su 134º Aniversario

0
655

Ceremonia. Alcalde Javier Muñoz, junto con hacer entrega de un presente, valoró el trabajo hacia la comunidad de cada uno de los bomberos voluntarios.

Curicó. 134 años de vida y al servicio de la comunidad celebró la Tercera Compañía Sargento Aldea del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, instancia que permitió después de dos años volver a contar con una ceremonia de aniversario en forma presencial, guardando todos los protocolos sanitarios.  

A la actividad  desarrollada en el cuartel ubicado en la calle Bombero Garrido del sector del mismo nombre, asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz, acompañado por los concejales Raimundo Canquil, Patricio Bustamante y Javier Ahumada, además de autoridades de la institución de Bomberos encabezadas por el superintendente Jorge González e integrantes de la comandancia.

DÉCADAS DE SERVICIO

Concluida la ceremonia y tras la entrega de un galvano recordatorio y un presente, el jefe comunal desatacó la significancia del nuevo aniversario y del trabajo que desarrolla  la tercera compañía Sargento Aldea.

“Es un aniversario muy significativo, son 134 años de vida, pero además, esta es una compañía que se ha caracterizado por tener mucha gente joven en sus filas, lo que se ha demostrado en la ceremonia y a parte de ellos por tener bomberos insignes y bomberos honorarios que ya tienen muchas décadas de servicio en esta institución. Hemos querido acompañar a la tercera compañía, a toda la familia ‘tercerina’, y también a todos sus familiares, porque la familia siempre es importante parta poder apoyar en las  funciones que cada uno de ellas desarrolla en la institución. Hay que destacar que los bomberos son voluntarios, pero también son profesionales y por eso es que nosotros hemos reforzado nuestro compromiso de acompañarlos, de apoyar y de estimular el trabajo que  desarrollan en nuestra comuna y particularmente aquí en el sector de Bombero Garrido, donde está  ubicada la tercera compañía”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

COMPROMISO

Palabras especiales tuvo el director de la citada compañía, Christopher Urrutia, quien resaltó el compromiso de servicio hacia la comunidad de cada uno de los voluntarios, en su mayoría jóvenes, como así también destacó la importante participación de bomberos insignes y honorarios que también  son parte de la institución bomberil, a través de la Tercera Compañía Sargento Aldea.

“La Tercera Compañía, más que una compañía de Bomberos es una familia. Cada año nos reunimos en este mismo lugar para poder celebrar nuestro aniversario, celebrar que todos terminamos un año sin ningún tipo de contratiempos y celebrar cada día más a nuestros ‘viejitos’, a nuestros miembros honorarios que nos siguen acompañando, así que estamos súper felices de estos 134 años de vida”, resaltó Christopher Urrutia.

NUEVAS GENERACIONES

Así también, Jorge González, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, al hacer uso de la palabra, dijo sentirse muy contento de poder acompañar a la Tercera Compañía con ocasión de su aniversario número 134, valorando el espíritu juvenil y la entrega de cada uno de los integrantes, lo que refuerza y fortalece a las nuevas generaciones. 

“Muy contento de haber estado acompañándolos, es una compañía bastante numerosa, con mucha juventud que eso es muy importante para que sigan trabajando y obviamente se sigan fortaleciendo las nuevas generaciones  de esta compañía, que además esta posesionada en un sector muy populoso y que en realidad hace mucho bien en este lugar, para tener a los voluntarios más cerca de las emergencia cuando así lo necesiten, así que estamos muy contento de poder estar celebrando un nuevo aniversario de esta compañía”, señaló el superintendente de del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

La tercera compañía Sargento Aldea del Cuerpo de Bomberos de Curicó, fue creada el 24 de agosto de 1888, siendo en la actualidad una de las más numerosas de la comuna.