Detienen a sujeto como autor de baleo en villa Galilea

0
1271

Presenta un “amplio prontuario”. Los antecedentes recabados por la PDI permitieron dar con el paradero del ahora imputado, en un domicilio de la comuna de Romeral.

CURICÓ. La jornada del pasado 19 de agosto, en un domicilio de la Villa Galilea, una persona resultó herida en una de sus extremidades, tras recibir un impacto balístico. Por lo mismo, personal de la PDI dio curso a una serie de diligencias, las cuales ya cuentan con una persona detenida, a quien se sindica como el autor de dicho ataque.

DISCUSIÓN
Según lo dado a conocer por el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, Alexis Yevez Labra, los antecedentes recabados permitieron dar con el paradero del ahora detenido, en un domicilio de la comuna de Romeral, correspondiendo a una persona que presenta “un amplio prontuario”. Los antecedentes generales indican que el imputado concurrió al inmueble de la víctima, en la villa Galilea y después de una aparente discusión, percutó un disparo, con un arma (que sería un revolver de calibre 9mm), que hasta la fecha no ha podido ser encontrada por los detectives.

VERSIONES
En el lugar del baleo, la PDI llevó a cabo la correspondiente inspección. Otros antecedentes que se sumaron fueron imágenes de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos. El subcomisario Yevez indicó además que no hay claridad respecto a la “motivación” que tuvo el sujeto para concretar dicho ataque. “Hay una versión a la fecha de la víctima, la que no se ha podido contrarrestar con la del imputado, quien no ha tenido una cooperación con la investigación”, dijo. Yevez agregó que si bien la víctima hizo mención que su agresor correspondía a una persona “que no conocía”, la investigación estableció todo lo contrario.
En definitiva, el sujeto fue detenido por los delitos de lesiones graves con arma de fuego y porte de arma de fuego, siendo esta mañana puesto a disposición de la justicia. Respecto al estado de salud del herido, se indicó que “ya no se encuentra en riesgo vital”.

Alexis Yevez Labra es subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó.