Joven mago hizo su sueño realidad: Entretener a través de la ilusión

0
894
Joven mago tiene una década de experiencia.

Danyblast. A pesar de su edad, ha adquirido mucha experiencia en el oficio.

CURICÓ. A los cuatro años llegó a la Región del Maule proveniente de Valparaíso. Si bien no nació en la “Ciudad de las Tortas”, siente que acá encontró su lugar en el mundo, donde pudo desarrollar todas sus inquietudes artísticas.
Así comienza la historia de Daniel Ortiz, de 26 años, quien aprendió el oficio de la magia hace cerca de una década, tiempo suficiente para tener una rutina depurada, la cual ha estado medio estancada producto de la suspensión de show por la pandemia del Covid-19.
“Empecé cuando tenía 16 años, tipo 2012, en un período que estaba muy aburrido en mi casa. No sabía qué hacer, no podía salir porque hacía demasiado calor, pues era verano”, recordó.
En ese sentido, comenzó a seguir a algunos magos famosos y le gustó, pues se dio cuenta que era algo que siempre buscó. “Empecé a averiguar cómo poder hacer algunos trucos y ver el asombro que lograban en las audiencias. Comencé a practicar con cartas, practiqué mucho con varias técnicas”, indicó.
Daniel Ortiz contó que, tras aprender varios números básicos a través de internet, quiso dar el siguiente paso, pero tenía que capacitarse, sabía que capacitarse era el camino para lograr un trabajo más llamativo.
“La práctica, el mirarme al espejo me ayudó. Llegué a un punto que le podía hacer magia a cualquier persona y obtenía el fruto que había cosechado hace harto tiempo, que era sorprender a los espectadores”, dijo.

LA EXPERIENCIA HACE AL MAESTRO
El joven mago puntualizó que su primer trabajo formal fue un bar curicano, donde estaba muy nervioso, ya que era su gran prueba de fuego hasta ese momento. “Tiene que haber sido a los 18 años y estaba muy contento que me hayan recibido y los dejé a todos sorprendidos. Después de eso me topé con un mago en un mall (Cristián Meneses), quien era el dueño de una tienda y me contrató”, sostuvo.
Daniel Ortiz admitió que ahí conoció a su maestro en el arte de la ilusión, pues “me enseñó todo lo que es magia de escenario para lo que soy ahora y lo que realmente hago, que son funciones para todo tipo de público”.
Ya con la experiencia adquirida, este artista está promocionando sus espectáculos, los cuales se han activado tras dos años de crisis sanitaria, donde poco a poco han vuelto los eventos más masivos, aunque siempre respetando los protocolos sanitarios. “He ido a hacer magia a Pichulemu, a Santiago. He pasado por Teno, Rauco, Romeral, Talca, en el teatro de la Universidad Católica del Maule y en distintas regiones”.
Se siente orgulloso de lo que puso alcanzar, pues su sueño se hizo realidad. “Pude hacer magia. Son horas de trabajo, días y meses preparando algún juego de magia”, acotó.
Si alguien se interesa en los servicios de este profesional de la ilusión y lo quiere contactar, lo puede hacer a través de su celular al +56-9-46798266, al correo electrónico: los.leones.96@gmail.com, o bien al Instagram: @danyblast.