Fiesta Costumbrista del Chancho volvió tras dos años de ausencia

0
1014
Autoridades inauguraron la Fiesta Costumbrista del Chancho, con el tradicional corte de arrollado (foto de Carlos Alarcón D.)

Se extenderá hasta hoy en la Plaza de Armas de Talca. Quienes asistan tendrán a su disposición más de 20 preparaciones en base a carne de cerdo.

TALCA. Llamada a mantenerse como “el evento de invierno más grande del sur del país”, ayer fue inaugurada la Fiesta Costumbrista del Chancho y que, como ya es habitual, se desarrolla en plena Plaza de Armas de Talca y calles aledañas.
El certamen comenzó con una ceremonia folclórica encabezada por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz y la gobernadora regional, Cristina Bravo.
“El espíritu es rescatar nuestras raíces, pero también le permite a nuestros emprendedores comercializar sus productos. Lo más importante, después de una pandemia que nos ha golpeado tan duramente, el también poder reencontrarnos en este tipo de actividades. Creemos que será una gran fiesta familiar y esperamos que nos visiten muchas personas”, señaló el jefe comunal.
“Para nosotros es muy importante potenciar la cultura y las tradiciones de nuestra región. Esta fiesta es fundamental para el desarrollo y la reactivación económica de muchos emprendedores y artesanos que están participando”, dijo la gobernadora.

El público tendrá a su disposición más de 20 preparaciones en base a carne de cerdo.

Esta es la décimo segunda versión del certamen gastronómico, suspendido durante dos años debido a la pandemia. En esta oportunidad, se cuenta con la participación de chefs nacionales e internacionales, junto a actividades para toda la familia, mercadito gourmet, artesanías, vinos y cervezas locales.
La fiesta ofrece 20 preparaciones en base a carne de cerdo, entre ellas, el filete estofado en pipeño con sopa de trilla, chancho mechado agridulce con quinoa chaufá, bondiola braseada en cerveza, guiso de mote y chicharrones, y el locro argentino.
Las recetas estarán acompañadas de los mostos de la Ruta del Vino del Valle del Maule y de cervecerías locales. Adicionalmente, hay pastelerías, foodtruck, chancherías y cocinerías; artesanos, actividades juveniles y un gran escenario donde se presentarán artistas como Lalo Vilches, La Puro Cuento, Estampa Maulina, Los Bravos de Talca y Banda Río Claro, entre otros. La Fiesta Costumbrista del Chancho se extenderá hasta hoy.

La Fiesta Costumbrista del Chancho se extenderá hasta hoy.