Nuevo Hospital de Curicó: Antes de fin de año” debería comenzar la atención para “pacientes ambulatorios”

0
956

Así lo señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos. Dicha autoridad comentó que “el Comité de Recepción del Ministerio de Obras Públicas” llevó a cabo una “recepción provisoria” del nuevo recinto, lo cual da cuenta que se subsanaron “prácticamente el 100% de las observaciones” que en su momento se realizaron, escenario que da pie para el inicio de la denominada “puesta en marcha”.

CURICÓ. El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos se refirió al proceso que se está llevando a cabo, a fin de entregar a la comunidad el nuevo Hospital de Curicó, recinto ubicado a metros de la Ruta 5 Sur. En entrevista con VLN Radio, Araos recalcó que hace algunos días atrás “el Comité de Recepción del Ministerio de Obras Públicas” llevó a cabo una “recepción provisoria” del nuevo recinto, lo cual da cuenta que se subsanaron “prácticamente el 100% de las observaciones” que en su momento se realizaron, escenario que da pie para el inicio de la denominada “puesta en marcha”. “Esto es un proceso que es bastante sistemático, bastante riguroso que, en general, varía en tres a seis meses de implementación, en el cual, el equipo de puesta en marcha, empieza a tomar control del edificio y a probar las diferentes dependencias”, dijo.

PROCESO PAULATINO
Si bien Araos señaló estar al tanto de la “necesidad” manifestada por los vecinos, de poder utilizar el nuevo hospital de Curicó, recalcó que la denominada “puesta en marcha” corresponde a un “proceso paulatino”, que se debe hacer “con el mayor estándar de seguridad posible”. Al ser un edificio nuevo, dijo, se pueden presentar algunos inconvenientes, los que obviamente deberán ser subsanados. Junto con ello, añadió que la apertura se llevará a cabo “de la menor hacia la mayor complejidad”. En tal contexto, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos posibles “para partir ojalá antes de fin de año la atención de pacientes ambulatorios”, eso a pesar de que, según la aludida planificación, aquello estaba estipulado para hacerlo durante “el primer trimestre” del próximo año. “Pero estamos viendo la necesidad también, porque entendemos que hay un requerimiento por parte de la ciudadanía por partir cuanto antes, pero tenemos que hacerlo con seguridad y en eso estamos trabajando, en general. Necesitamos las autorizaciones sanitarias, pero el hospital, prontamente, durante el mes de septiembre va a partir esta especie de rodaje y la apertura, primero de los servicios y la operación, pero esperamos que, a final de año, podamos abrir con alguna atención ambulatoria”, concluyó.