Presidente Boric anunció en Curicó convocatoria extraordinaria de Fosis

0
825
El Presidente estuvo ayer en Curicó, a fin de anunciar el inicio del proceso de postulaciones al programa “Emprendamos”, convocatoria extraordinaria pensada para emprendedoras y emprendedores de todo Chile.

Gira por la región. Previo al anuncio, el Mandatario compartió con emprendedoras y emprendedores locales, al interior de la sede social de la población Santa Inés, donde pudo conocer sus proyectos y contarles más del programa.

CURICÓ. El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó ayer viernes hasta la sede social de la población Santa Inés de Curicó, donde acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega y el director nacional de Fosis, Nicolás Navarrete, a fin de anunciar el inicio del proceso de postulaciones al programa “Emprendamos”, convocatoria extraordinaria pensada para emprendedoras y emprendedores de todo Chile.
En su discurso, el Mandatario afirmó que “la ayuda que da Fosis no es solo una ayuda en dinero, es además el seguimiento, el acompañamiento, el decirte tú puedes y enfrentar también los problemas de las cotidianidades de la vida, que se den cuenta que no están solas. Y eso yo creo que es tremendamente valioso e importante”.
El programa, cuenta con cuatro mil 377 cupos y una inversión que supera los cuatro mil millones de pesos. Existen cupos para 306 comunas del país y en el caso de El Maule, hay cobertura para sus 30 comunas.

ENCUENTRO
Previo al anuncio, el Mandatario compartió con emprendedoras y emprendedores locales al interior de la sede, donde pudo conocer sus proyectos y contarles más del programa.
En relación al encuentro con las y los beneficiarios de Fosis, el Presidente Boric mencionó que “hay mucha creatividad y fuerza emprendedora, en particular, en las mujeres de Chile y estoy convencido que desde Fosis podemos hacer más” y agregó que “para mí, escuchar de primera fuente lo que significa este apoyo para ustedes y lo que significa, insisto, no solamente en términos del negocio, sino en términos de la calidad de vida es muy bonito”.

LLAMADO EXTRAORDINARIO
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, explicó que “es primera vez que se hace un segundo llamado extraordinario para el fondo de emprendimiento de Fosis, estamos favoreciendo a más de cuatro mil emprendedores y este es un programa muy valorado. Como dijo el Presidente, sin haber hecho el anuncio oficial, han habido más de 300 postulaciones. Aprovecho de felicitar a nuestros compañeros de Fosis, al Director Nacional, Nicolás Navarrete, y al personal de la región, porque el trabajo que hacen es excelente”.

CATEGORÍAS
El programa Emprendamos tiene tres categorías: Semilla, dirigida a quienes quieren trabajar por cuenta propia, tienen una idea de negocio y ganas de emprender, y las versiones básica y avanzada, que apoya a personas que tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer.
Todas las personas que cumplan con los requisitos y que vivan en las comunas donde haya cupos disponibles, podrán postular en www.fosis.gob.cl hasta el 30 de agosto a las 17:00 horas.