Intento de robo de cables dejó sin luz a más de ocho mil clientes

0
884

En Talca. Por la gravedad del caso, la compañía eléctrica anunció que realizará la denuncia ante las autoridades respectivas y que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

TALCA. Más de ocho mil 200 hogares quedaron sin suministro eléctrico durante la madrugada de ayer, tras el fallido robo de conductores eléctricos en el sector El Tabaco de esta ciudad.
El hecho se registró cerca de las 6:00 horas, cuando desconocidos intentaron sustraer cables con una herramienta hechiza, dañando el equipo de la red de distribución eléctrica que entrega servicio a esta ciudad y que es administrada por CGE.
Si bien personal técnico detectó prontamente la falla, producto de la violenta apertura se produjo una interrupción de suministro que, a su vez, dañó el equipo conductor, por lo que la empresa llevó a cabo un plan especial de contingencia, para la recuperación de la red eléctrica. A las 9:23 horas, el 99% de los servicios estaba normalizado.
Por la gravedad del caso, la compañía eléctrica anunció que realizará la denuncia ante las autoridades respectivas y que presentará una querella contra quienes resulten responsables por este delito. Además, solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados, que están perpetrando este ilícito en la Región del Maule.
El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha incrementado con fuerza a nivel país, y esta vez afectó a la comuna de Talca, perjudicando no solo a las instalaciones eléctricas, sino que también a la calidad de vida de las personas.