Si bien no habrá hinchada rival igual se “extremarán” las medidas de seguridad

0
684

Curicó Unido recibe a la Universidad de Chile. Ayer por la mañana en el principal recinto deportivo de la provincia cabecera norte del Maule, autoridades participaron en la última inspección previa a dicho cotejo.

CURICÓ. Desde las 13:45 horas de hoy sábado, los hinchas, en este caso solo del equipo local, podrán hacer ingreso al estadio La Granja, a fin de observar los entretelones del duelo que disputará el anfitrión Curicó Unido ante la visita de la Universidad de Chile, cuyo “pitazo inicial” está pactado para las 15:45 horas.
Ayer por la mañana en el principal recinto deportivo de la provincia cabecera norte del Maule se llevó a cabo la última inspección previa a dicho cotejo, válido por una nueva fecha de la máxima división del campeonato de fútbol profesional de nuestro país, a fin de ratificar que lo planificado durante las reuniones que se realizaron, al menos desde hace dos semanas, se encontrara “en regla”.
Recordar que el aforo autorizado es de 7.500 personas, sin público visitante. Independiente a tal factor, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, indicó que, para el duelo de hoy, a pesar de que no habrá hinchada foránea, se trabajará como se ha hecho en los otros partidos denominados como de “alta convocatoria”, es decir, como “los que tuvimos con Colo Colo y la Universidad Católica”. “Vamos a tratar de extremar las medidas de seguridad”, recalcó. 

LLAMADO
La encargada del plan Estadio Seguro, Lorena Espinoza, realizó un llamado al público para que llegue al estadio La Granja con “anticipación”, esto para evitar aglomeraciones. Para ello, debe hacerlo “portando su ticket, su cédula de identidad y su Pase de Movilidad”. Respecto a la barra curicana, recalcó que fueron autorizados “los mismos elementos de animación” que han sido utilizados durante los anteriores partidos en tal recinto.
“Los hinchas de la Universidad de Chile no podrán asistir al estadio, ya que no hay base de datos abierta. Está solo la base de datos de Curicó Unido, así que solo pueden asistir hinchas locales”, dijo. Recalcó además que no se autorizará el ingreso a personas que porten la indumentaria del club visitante. 

EXPECTATIVAS
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que el duelo de hoy se trata de un “partido que genera “gran expectativa”, esto ante las realidades que por estos días viven tales clubes. “Para Curicó es lograr mantenerse en la parte alta de la tabla y para la Universidad de Chile es zafar de posiciones que lo ponen en riego de descenso, por lo tanto, es un partido que genera mucha expectación desde el punto de vista deportivo”, dijo.
“Esperamos nosotros tener un estadio con una capacidad prácticamente completa en materia de público y, por ende, el trabajo de coordinación que se ha hecho con Estadio Seguro, con la delegación provincial, con Carabineros, con la propia municipalidad y quienes administramos este estadio, evidentemente que es muy importante, para poder tener solo un espectáculo deportivo, sin mayores complicaciones”, acotó. 

CERRO CONDELL
Entre las medidas anexas contempladas para hoy se encuentra el cierre del cerro Carlos Condell, lo cual se concretará a partir del mediodía de hoy. “Se van a cerrar los accesos peatonales y vehiculares del cerro, se hará un despeje del cerro, con equipos de Seguridad Pública, apoyados por Carabineros, con el propósito de tener un espectáculo lo más tranquilo posible. La idea es que podamos disfrutar solo lo que pase en este rectángulo verde del estadio La Granja y no tener que estar lamentando situaciones en el exterior”, subrayó el jefe comunal.  

DESVÍOS
Tomando en cuenta la experiencia de cotejos anteriores, el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori confirmó que habrán cortes y desvíos de tránsito. En específico, al mediodía de hoy se “cerrará” la avenida Juan Luis Diez, entre las avenidas Circunvalación y Freire, esto a fin de facilitar el acceso de los hinchas al estadio. “Está considerado una cantidad importante de funcionarios, que van a estar cooperando en que el espectáculo se desarrolle dentro de los cánones de normalidad”, dijo.   

SIN HINCHAS VISITANTES
Al ser consultado respecto a la decisión de “cerrarle las puertas” para este partido a la hinchada rival, el presidente de Curicó Unido Patricio Romero recalcó que se trata de una “medida de carácter excepcional”, ya que como institución son partidarios de que los partidos sí cuenten con público visitante.
“Incluso cuando estábamos en plena pandemia, fuimos los primeros a nivel nacional en autorizar hinchas de la visita. Por lo tanto, estamos de acuerdo con que los partidos se jueguen con hinchas de la visita, creemos que es lo que corresponde”, dijo.
En tal contexto, Romero dijo que dicha medida se sustenta básicamente por las “malas experiencias” que han vivido hinchas de Curicó Unido, por culpa precisamente de miembros de la barra de la Universidad de Chile. Otro factor dice relación a evitar lo que ha ocurrido en los más recientes partidos de la “U”, donde algunos partidarios de la escuadra universitaria laica han “invadido” la cancha del respectivo estadio, lo cual va de la mano con una sanción para el recinto. “Cuando hay invasión de cancha, suspenden un estadio. Nosotros no nos podemos arriesgar a eso, sobre todo en la instancia que nos estamos jugando”, dijo. “Es una cuestión que queremos evitar, para así no recibir alguna sanción”, acotó.