El Curi nuevamente hace historia al vencer a la “U”

0
1059

Fue 3-1 en La Granja. Curicó Unido sigue peleando en lo alto de las ubicaciones y suma ilusiones de cara a una clasificación a un torneo internacional. Lo avala el puntaje, el aplaudido fútbol, su efectividad y recambios.

CURICÓ. Partido jugado bajo cielos despejados en el estadio La Granja. Un Curicó Unido encumbrado en lo alto de la tabla de posiciones recibía a una Universidad de Chile complicada en la zona baja de las ubicaciones. Exhaustivo control en los accesos del estadio desde tempranas horas en la previa y un ferviente entusiasmo de la parcialidad curicana en el interior de un recinto con plena capacidad de seguidores albirrojos, no filtrándose barristas azules identificados con la visita.

TEMPRANERO GOL
El partido amanecía, se jugaba el minuto y 15 segundos del partido y tras tapada del portero Campos a remate a gol de Castro, la pelota le cae a Yerko Leiva quien frontal desde fuera del área saca un latigazo de derecha que se clava alto junto al palo derecho del portero azul, para tempranísimo en el encuentro hacer explotar La Granja y celebrar el 1-0. Tras cartón, cabezazo de Castro que cae en el techo del arco visitante y recién al minuto 15 la “U” responde con tibias aproximaciones de Fernández, primero con remate muy elevado y luego con una “chilena” que sin problemas contiene Cerda. El juego se tornó parejo y de disputa en medio terreno principalmente, sin grandes aproximaciones en los arcos, hasta el minuto 28 cuando Coelho entró con balón dominado al área de la “U” y logró sacar un potente zurdazo que gastó los guantes de Campos. Los universitarios responderían con tiro libre por sobre la barrera de Vargas a los 38’ que exigió el vuelo de Cerda, mientras que a los 44’ el uruguayo Álvaro Brun golpea con su botín el rostro de Federico Castro y el juez que inmediatamente lo expulsa en drástica sanción que ni siquiera tuvo revisión vía VAR. La figura del primer tiempo, Yerko Leiva cerraría la primera parte a los 50’ con tiro elevado en nueva aproximación curicana en un parejo primer tiempo que se inclinó a favor del Curi con el tempranero gol, con mayores aproximaciones a fondo y al terminar con un hombre más en cancha.

EMPATE Y RESPUESTA
El complemento arrancó en las áreas con centro de Castro y Coelho que casi conecta en área chica, despejando casi en la línea de gol Morales. Pudo ser el 2-0, sin embargo, a los 55’ tras pegada larga del portero Campos e impecable pivoteo de Fernández, el canterano azul Darío Osorio que la pica por sobre Cerda y festeja el sorpresivo empate de la “U”. Balde de agua fría para las aspiraciones curicanas que no alcanzaron a lamentarse, pues en un abrir y cerrar de ojos, al minuto 61 Holgado conecta de taco un centro de Castro, el gol en área chica lo evita Ojeda y con la pelota mansita, el mismo Holgado conecta en nueva instancia y corre a festejar el 2-1. La Granja explota nuevamente y el Curi que se ponía arriba en el marcador, 2-1 tal como en el triunfo de 1989. Llegarían los cambios en uno y otro equipo, Oyarzo a los 77’ tras robar un balón no toca al lado a Holgado en lo que pudo ser el tercero y el capitán Bechtholdt que sale lesionado a 80’.

FELIZ DESENLACE
Los minutos finales mantuvieron al equipo de Damián Muñoz como dueño de las acciones, controlando el juego y demostrando superioridad con un jugador más. A los 90’ la “U” pudo empatar con tiro libre de Palacios que despejó Cerda, mientras que a los 92’ Holgado tuvo el tercero tras habilidosa maniobra y centro de Fritz, que primero contiene Campos y que luego tras el segundo intento de Holgado, salva Ojeda en la línea de gol. Curicó Unido justificaba su ventaja y el premio final llegaría a los 94’ cuando el ingresado Oyarzo aguantaría la pasada de Gómez por la franja derecha, tocaría en el momento preciso y corriendo con balón en frente entrando al área, sacaría un latigazo de derecha, fuerte y alto, al primer palo de Campos para inflar las mallas y festejar el merecido 3-1 final. Una hinchada curicana ferviente y feliz abandonó el recinto, con nuevos tres puntos en el bolsillo, con la gracia de seguir en lo alto de la tabla y con un nuevo capítulo histórico escrito por este plantel que se enmarca como quienes vencieron a la “U” en La Granja después de 33 años. Atrás queda el 89′, se suma el 2022 como testigos de triunfos curicanos ante los azules en La Granja. Y el equipo de Damián que sigue sumando y estando en lo alto de las ubicaciones en la Primera División cuando restan solo ocho fechas para el final del campeonato.