Curicó ya tiene los diez seleccionados en campeonato de emprendimientos

0
671
Alcalde Javier Muñoz, felicitó a los 10 emprendimientos seleccionados.

“Nadie Nos Detiene”. Participaron más de 300 empresas de la comuna. Los escogidos comenzarán ahora un proceso educativo para que puedan desde ya seguir potenciando sus actividades.

CURICÓ. La comuna ya tiene los 10 emprendimientos seleccionados del campeonato “Nada Nos Detiene”, que encabezó la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Fomento Productivo (Corpro) en conjunto con la Fundación G100, Multihogar e Isa Intervial, con el objetivo de apoyar las novedosas iniciativas comerciales de la comuna, las que además de recibir un incentivo económico podrán participar en una serie de capacitaciones para seguir creciendo en su actividad.

Los emprendimientos ganadores pertenecen a diversos rubros, como; tecnología, sustentabilidad, salud y deporte, manufactura, servicios y productos alimenticios. Ellos son: RROO, Brufer spa, Huella Cero Supermercado Sustentable, ProFútbol Complejo Deportivo SpA, Innova 3D, Dron Control Chile, Muebles Rauquén, CASPE, La Vegetable y By Natural.

OPORTUNIDAD

El alcalde Javier Muñoz, promotor de la actividad, extendió sus felicitaciones a todos los que participaron en este primer campeonato de emprendimiento en la comuna de Curicó.

“Queremos felicitar a los 10 emprendedores que han sido seleccionados en este programa del ‘Nada nos Detiene’, que es una oportunidad para poder potenciar, mejorar y visibilizar de mucho mejor forma cada uno de estos emprendimientos que han sido seleccionados.”, comenzó diciendo la autoridad comunal.

“La verdad es que son emprendimientos muy novedosos, que están acorde a los tiempos y hacia el futuro también. Creo que van a tener una muy buena recepción por parte de la comunidad y,  nosotros a nombre de la Corporación de Fomento Productivo, del programa ‘Nada nos Detiene’, agradecer la confianza de las más de 300 postulaciones que llegaron, pero son 10 los que han sido seleccionados y este es el primer concurso, el primer torneo en esta materia y que esperamos poder seguir desarrollándolo en el futuro, así que creo que va a ser una buena, linda y potente experiencia para estos emprendedores a quienes volvemos a felicitar”, agregó el jefe comunal.

PREMIOS

Los diez emprendimientos seleccionados ahora comienzan un proceso educativo donde se le enseñará diversos aspectos para que puedan seguir potenciando sus actividades. Todos recibirán mentoría durante un año, ya sea por Eje Intervial que tiene conexiones o en el G100 que también cuenta con una gran red de apoyo.

Los tres primeros lugares recibirán un incentivo total de 4 millones de pesos, distribuidos en: 3 millones para el primer lugar y $ 500.000 para el segundo y tercero.