Tenimesistas maulinos volvieron a remachar en Colombia

0
555
En el Team Chile Judith Morales Escobar y Gustavo Gómez Hernández.

SANTIAGO. Luego de lo que fue la positiva participación del Team Chile del tenis de mesa, en los pasados Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, desde el jueves este mismo elenco inició una buena travesía, pero ahora en el Sudamericano específico, que se desarrolla en Pereira, Colombia, hasta el 27 de julio.

La comitiva nacional está integrada por dos maulinos, la curicana Judith Morales y el talquino, Gustavo Gómez, quienes viajaron con grandes expectativas a este certamen, en el que buscarán conseguir medallas para Chile, en las pruebas por equipos, dobles varones, dobles mixtos e individual.

Para este evento, Chile llega como el tercer sembrado, por debajo de Brasil y Argentina, por lo que las expectativas en la escuadra patria son en grande, tal como lo expuso Gustavo Gómez, quien viene de conseguir tres medallas de plata y una de oro en los pasados Juegos Bolivarianos.

“Nuestro objetivo es sacar medallas en todas las pruebas y ojalá ir por las de oro, pero iremos paso a paso. Tenemos equipos fuertes en hombres y mujeres. Mis expectativas personales en singles es lograr medallas. Entro como cuarto, así que tengo hartas chances. Me siento bien preparado, los Juegos Bolivarianos nos ayudaron harto, así que esperando conseguir buenos resultado”, aseguró Gómez.

Al respecto, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó que “estamos muy contentos y orgullosos con lo que están haciendo los deportistas del Maule en el tenis de mesa. Hace unos días tuvimos la suerte de compartir con algunos de ellos, quienes viajaron a los Juegos Bolivarianos y les expresamos nuestra satisfacción y agradecimientos por lo que hacen por Chile y el Maule, además de recordarles el compromiso que tenemos como Estado con ellos. Esperamos que en esta nueva competencia pueda tener una buena participación”.