Circo, cuenta cuentos y teatro para estas vacaciones de invierno

0
946
Presentación de “Circuri”, realizada recientemente en la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos.

Panorama familiar. La Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural, Teatro Provincial y Red de Bibliotecas, lleva a cabo estas intervenciones.

CURICÓ. A pesar del frío, durante este mes se llevarán a cabo distintas actividades artísticas para ser disfrutadas en familia.

Los encuentros son organizados por la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural, Teatro Provincial y Red de Bibliotecas. Esta última instancia agrupa a “Tomás Guevara Silva”, “Óscar Ramírez Merino” y “Padre Teodoro” de Santa Fe.

El alcalde Javier Muñoz ha hecho extensiva su invitación a toda la comunidad curicana, para que participe en familia de estas actividades a través de las cuales se ofrecen momentos de sana entretención para disfrutar en familia.

PARA TODAS LAS EDADES

Una de las intervenciones será el “Rincón Infantil”, encuentro donde el colectivo Cuentos con Cola realizará cuenta cuentos los días lunes 11, martes 12, lunes 18 y martes 19 de julio, en el hall de la Corporación Cultural, ubicado en Carmen 560, frente al Kiosco de la Plaza de Armas.

Fernanda Carrasco, narradora oral que realiza esta intervención junto a Valeskha Córdova, señala al respecto que es una oportunidad “de jugar con el fomento lector y la narración oral en vacaciones, en un ambiente familiar, donde podamos reencontrarnos después de lo que hemos vivido en pandemia. Lo pasaremos bien en torno a algo tan sencillo y hermoso como es la literatura. Están invitados niños y niñas de 0 a 120 años”.

LA MAGIA CIRCENSE

Otro panorama familiar será el recorrido que durante el mes realizará el proyecto de Circo Social “Circuri”, que llevará hasta distintos sectores payasos, acrobacias, malabarismo y mucho más.

El programa en que desarrollará sus presentaciones “Circuri” es el siguiente:

– Viernes 15 de julio: Villa Conavicoop Plazoleta central calle Lenka Franulic.

– Domingo 17: Skate Park, Brisas del Boldo.

– Viernes 22: Parque de la Familia, bajada Cerro Condell Avda. Alessandri.

– Domingo 24: Los Niches, Sector Villa Santa Elena.

En cada sector se realizará un Taller de Circo, de 15:00 a 16:00 horas y la presentación de la “Varieté Circuri”, a las 16:30 horas.

TEATRO

El Teatro Provincial de Curicó también realiza actividades en este marco de vacaciones.

En dicho centro artístico se presentarán “Caperucita Roja”, viernes 22 de julio, a las 11:30 horas.

En tanto el sábado 23, se realiza el espectáculo “Tributo a Disney. Mickey’s Dance Party”, a las 19:00 horas. La primera presentación es gratis y para la segunda debes comprar boletos. En ambos casos estos últimos están disponibles a través de www.misterticket.cl y en la Boletería del Teatro, abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.