Millonario apoyo para junta vecinal de Licantén

0
421
Vecinos recibieron felices los recursos para equipar su sede.

En equipamiento. Se entregó través del Programa “Acción – Autogestionado” del Fosis. Con esto, la instancia busca motivar a los vecinos para que participen.

A través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y en particular del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, el Gobierno continúa otorgando recursos a una serie de agrupaciones en las 30 comunas del Maule, tales como clubes deportivos o del adulto mayor, comité de adelanto, grupo habitacional y juntas de vecinos.

PARTICIPACIÓN

Entre estas últimas destaca la Junta de Vecinos Huapi de Licantén, ubicada poco más al poniente de la localidad de Lora, rumbo a la costa, sector donde habitan “cerca de 400 personas, con una participación que no es de las mejores ya que a veces no tenemos las condiciones necesarias como para reunirnos y hacer cosas en la sede”, indica Matilde Guerra, vecina de Huapi.

Lo propio agrega el tesorero de la agrupación, Felipe Poblete, asegurando que “la apatía es algo que caracteriza a este sector, pero parte de los desafíos de nuestra directiva es precisamente remediar aquello y por eso es que nos estamos moviendo y postulando a proyectos, como este del Fosis”.

INVERSIÓN

En este caso la inversión fue de $2.100.000 “para mejorar el equipamiento de la sede social de la Junta de Vecinos Huapi, adquiriendo un nuevo escritorio, notebook, impresora multifuncional, horno eléctrico, horno microondas, cocina, estufa a gas, parlante, 40 sillas plegables, mesa plegable y una cocina fogón. Así estamos cumpliendo el mandato del Presidente Boric y de la ministra Vega, para llegar con apoyos oportunos y certeros a todo el Maule”, señaló el seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez.

BIEN COMÚN

En tanto, la directora regional (s) del Fosis, María Olga Loyola, explicó que mediante el financiamiento de proyectos autogestionados como éste, “buscamos fortalecer la gestión organizada de una comunidad que, a través de sus bases, define acciones de bien común para mejorar sus condiciones sociales y la calidad de vida. También aumentamos habilidades de planificar, organizar y tomar decisiones, ya sea definir un proyecto, distribuir responsabilidades, manejar recursos y responder asertivamente a problemas, como también potenciar las buenas relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, mediante la coordinación y el trabajo por el bien común”.