Sale el sol, el Curi anota, gana y es sublíder

0
1009
La lluvia torrencial trabó el juego en el primer tiempo.

Intermitencias. Luego de un trabado y trabajado primer tiempo acentuado por la fuerte lluvia y el viento, en el segundo tiempo salió el sol y se esclarecieron las ideas futbolísticas de un Curicó Unido, que ganó con gol del uruguayo Diego Coelho. El Curi llegó a 29 puntos y por ahora es sublíder del torneo. La próxima semana se viene la UC a La Granja.

CURICÓ. Curicó Unido regresaba a La Granja luego de más de un mes y lo hacía recibiendo a otro encumbrado equipo en la tabla de posiciones como Cobresal. Condiciones escasamente apropiadas para el buen fútbol en La Granja. Cancha con agua apozada en diversas zonas del campo de juego, ráfagas de viento que no dejaron estático o globo publicitario parado, fútbol trabado, interrumpido, con futbolistas resbalándose y con toques de balón que quedaban a medio camino, pues la pelota se frenaba en su andar producto del agua en cancha. El pitazo inicial de Garay, además, llegó justo en momentos cuando la fuerza de la lluvia y el viento sería más creciente.

LLUVIA, VIENTO Y COMPLEJIDAD

Con el balón rodando y en medio de toda dificultad para armar fútbol colectivo, a los 10’ la visita se acercó al arco de Cerda con remate a colocar, aunque ancho del panameño Waterman. El Curi respondería a los 13’ también con tiro de distancia en los pies de Holgado quien controla fuera del área, gira y saca un latigazo que terminaría por sobre el travesaño de Deschamps.

Las condiciones no eran adecuadas para el fútbol y la batalla naval en cancha era cargada a favor de la visita, que con la insistencia de Waterman encendía alarmas ahora con cabezazo bajo a los 33’ y luego con una media vuelta elevada a los 37’.

El Curi no reaccionaba ni podía generar alianza ofensiva chocando con los bien parados defensores mineros o con el agua. Recién a los 42’ y tras tiro de esquina bajo de Leiva y desvío de Gómez en el primer palo, Cahais casi la empuja a gol con un Deschamps desparramado en área chica que logra contener la más a fondo de los albirrojos en un trabado, dificultoso y exigente primer tiempo. 0 a 0.   

MEJORA LA CANCHA Y EL EQUIPO

El cielo se abrió en el medio tiempo e incluso por instantes, el sol mostró su luminoso rostro sobre la popular entre tanta nube gris. La lluvia incesante se detuvo, la cancha drenó el agua que se apozaba y el segundo tiempo tuvo condiciones más aptas para un mejor fútbol lo que favoreció claramente al equipo de Damián. Gaete avisaba con remate alto al minuto 48 y el Curi respondía con un mano a mano de Oyarzo con Deschamps, ganando el duelo el exportero curicano a los 53’. Luego a los 65’ Leiva eleva un voleo y Curicó Unido que poco a poco se plantaba mejor en el campo de juego rival, logrando hilvanar mejor fútbol cohesionado, siempre firme en defensa y con el lateral Joaquín González respondiendo cabalmente su función de reemplazo del ausente De La Fuente. El ímpetu ofensivo de este Curicó Unido tendría premio al minuto 69 cuando Holgado recibe de espaldas, controla de pecho, domina de rodilla y girando habilita profundo al ingresado Diego Coelho que enfrenta en mano a mano a Deschamps. El uruguayo empalma el balón con su botín zurdo ante la salida del portero y la pelota que no puede ser despejada en la línea de gol por los defensores mineros, que terminaron metidos en arco propio para la explosión en La Granja y el festejo del 1 a 0. Todos los jugadores curicanos excepto Cerda, llegaron para sumarse a los abrazos albirrojos junto a la banca de Damián Muñoz.

EL DESENLACE

Y LO QUE VIENE

Dos minutos después, Nadruz seguiría gastando los guantes de Deschamps, mientras que a los 83’ y tras una tole tole en el área curicana, el empate deambularía por el arco de Cerda, tal como en la jugada siguiente donde un cabezazo de Munder terminaría estrellándose en el travesaño albirrojo con una electrizante pelota minera que nadie logró empujar a gol, salvándose consecutivamente Curicó. Sobre el final y cuando ya se jugaban los descuentos, Cahais y Holgado casi clavan el segundo, aunque la ventaja mínima bastó para sumar nuevamente tres puntos, para ganar nuevamente en casa y escalar momentáneamente hasta el segundo lugar de la tabla, a la espera de lo que hagan Ñublense y la Unión Española que tal como Curicó Unido, suman 29 puntos, todos uno menos que el líder Colo Colo.

Encumbrado en lo alto se encuentra este Curicó Unido que sigue dando que hablar, que sigue realizando su mejor campaña en Primera División y que sigue soñando con clasificar a un torneo internacional. En la próxima fecha, el rival será el campeón vigente, la UC en partido a jugarse nuevamente en La Granja.