Cinco locales comerciales reciben sello de cumplimiento de nueva ley medioambiental

0
684
Cinco locales comerciales curicanos recibieron su certificación.

Plásticos de un solo uso. La iniciativa busca educar y concientizar acerca de las prohibiciones que considera la nueva ley 21.368 para reforzar el cuidado del medioambiente.

CURICÓ. Un total de cinco locales comerciales del área céntrica de la ciudad recibieron la visita de la seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, del alcalde Javier Muñoz y la directora de Gestión Medioambiental, Carolina Marín, en el marco del proceso de sensibilización y educación respecto de la nueva ley que prohíbe los elementos de plásticos en los establecimientos de venta de comidas, tales como restaurantes y cafeterías. El recorrido fue acompañado por los concejales Paulina Bravo y Patricio Bustamante.

En la ocasión se procedió a la instalación de un sello que acredita que dicho local comercial cumple con las normativas legales establecidas en la Ley 21.368, que prohíbe la utilización de artículos plásticos, como cucharas, tenedores, revolvedores y bandejas.

CERTIFICADOS

El alcalde curicano explicó que lo primero que han hecho es una labor informativa sobre la prohibición del uso de plásticos para cumplir con la ley y cuidar el medio ambiente. “Por eso, certificar a aquellos locales que ya están cumpliendo con esta nueva normativa es completamente relevante porque es un aliciente para que otros locales también lo hagan y para que otros tomen las medidas que corresponda” aseguró Javier Muñoz, quien además quiso felicitar a los locales comerciales que recibieron la certificación. 

RESIDUOS

Según explicó la seremi de Medio Ambiente, la idea es disminuir la generación de residuos plásticos. Por lo mismo, en este tipo de instancias se comunica a los comerciantes sobre las infracciones, prohibiciones y los incumplimientos.

“Es importante hacer una actividad de comunicación de sociabilizar sobre la normativa y así lograr que toda la comunidad la conozca y también los usuarios verifiquen que efectivamente cuando van a comer no lo hagan con implementos plásticos”, sostuvo Daniela de la Jara.

LOCALES CERTIFICADOS

En tanto, el administrador de la cafetería Wake Up, Matías Corral, uno de los establecimientos visitados y que recibió el sello por parte de las autoridades, dijo que al interior de su empresa existe una real conciencia sobre la materia, agregando que se encuentra trabajando en varias propuestas que vayan en favor del cuidado del planeta.

“Nosotros también nos hacemos parte en todo esto y tenemos varias ideas por hacer y que queremos compartir con las otras cafeterías  de otros locales en el tema de reutilización de cosas y de eliminar ya directamente el plástico y también poder ayudar al medio ambiente que es lo que más buscamos. Hoy día que se mueve tanto el delivery, hemos cambiado los vasos, las cajas y otras cosas en las que estamos súper comprometido, pensando en cuidar nuestro planeta”, aseguró Matías Corral.

Los establecimientos comerciales que recibieron el sello en cumplimiento a la nueva normativa legal, fueron Way Cop, Panadería y Cecinas Fray Ignacio, Restorant Los Ricos Pobres,  Split Terraza & Bar y Restorant La Vegetable.