Sarmiento y Santa Fe reciben hoy operativos de enseres

0
469

Retiro de elementos en desuso. Se está exigiendo a los usuarios las medidas sanitarias contra la pandemia.

Con dos nuevos operativos continúa desarrollándose hoy (viernes) el programa de Retiro de Enseres de Hogar que impulsa el municipio curicano con la colaboración de la  empresa Dimensión, tarea que se efectuará desde las 9:00 a las 17:30 horas.

Recordemos que esta iniciativa busca que las personas puedan deshacerse de aquellos elementos que no usan en sus hogares, de una manera responsable, para que no vayan a parar a microbasurales y dañen el medio ambiente. Además este servicio, no tiene costo para los vecinos, por lo que la invitación a toda la comunidad es a dejar aquellos enseres que no necesitan en los contenedores que dispone el municipio y la empresa Dimensión.

DOS OPERATIVOS

El primero de estos operativos a desarrollarse durante la presente jornada, beneficiará a la junta vecinal Don Matías de Sarmiento, ubicándose los contenedores en el costado de la sede social de ese sector poblacional, actividad en la que participa como coordinador el dirigente Roberto Trujillo Reyes. 

El segundo operativo, favorecerá al Comité Solidario Nueva Esperanza Valle Santa Fe, en población Santa Fe de Curicó, ubicándose el centro de acopio en el pasaje tres con calle nueve, al lado de la sede social del sector vecinal, contando con la participación coordinadora de la dirigente social, Ana Díaz Cornejo.

RECOMENDACIONES

Tanto los encargados de aseo municipal como de la empresa Dimensión, hicieron presente que los usuarios deben mantener las recomendaciones sanitarias contra la pandemia de Coronavirus, como el uso de mascarilla y una prudente conservación de la distancia física entre los participantes.

También se está pidiendo que solo se depositen enseres de casa como muebles, aparatos eléctricos y de línea blanca, colchones, somieres, maderas y otros elementos que puedan ser reutilizados o bien reciclados por la Agrupación de Recicladores de Base, registrado en la Dirección de Medio Ambiente y Territorio del municipio curicano.