Con formato “presencial” comenzó una nueva versión de “Cazuelas y Caldillos”

0
746
Durante la jornada de este jueves, el connotado chef Mikel Zulueta, realizó una Máster Class.

Estará disponible hasta el domingo 3 de julio. Para poder ingresar al lugar donde estarán los emprendedores gastronómicos ofreciendo sus platos, se exigirá contar con el Pase de Movilidad vigente.

CURICÓ. Tomando todos los resguardos ligados a la vigente pandemia del Covid-19, desde ayer comenzó una nueva edición de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, actividad organizada por el municipio curicano que se extenderá hasta el domingo 3 de julio en la Alameda Manso de Velasco. Esta vez dicho encuentro será de carácter “presencial”, aunque con la salvedad de que, para poder ingresar al lugar donde estarán los emprendedores gastronómicos ofreciendo sus platos, se exigirá contar con el Pase de Movilidad vigente. Dicho espacio corresponde al Óvalo de la Alameda Manso de Velasco, lugar donde se habilitó una gran carpa. 

HOMENAJE

Con el alcalde Javier Muñoz a la cabeza, ayer pasado el mediodía se llevó a cabo la primera actividad oficial, oportunidad donde se brindó un homenaje al recientemente fallecido director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, Adolfo González Fuenzalida (53 años), quien, como en oportunidades anteriores, fue parte del equipo que trabajó en los preparativos de dicha feria.

ESTUDIANTES

También hubo espacio para reconocer a las y los estudiantes de los establecimientos educacionales del DAEM de Curicó, que resultaron ganadores de un concurso gastronómico, instancia donde se hizo la invitación para llevar a cabo recetas de carácter familiar. De hecho, en tal labor las alumnas y alumnos fueron apoyados por padres y apoderados.

CLASE

Posterior a ello, el chef Mikel Zulueta, acompañado por la directora del DAEM Paulina Bustos, realizó una clase gastronómica, preparando un guiso. Zulueta es un reconocido profesional, sobre todo gracias a su participación en programas de televisión ligados al ámbito de la cocina.

INVITACIÓN

En la oportunidad, el alcalde de Curicó formuló una invitación para acercarse y participar de dicho evento y disfrutar de los distintos platos que estarán disponibles, muchos de los cuales, por desgracia, con el paso del tiempo, han sido “dejados de lado”. Recalcó que “Cazuelas y Caldillos” corresponde a “una de las más importantes ferias gastronómicas de la zona centro sur de Chile”, tratándose de una “fiesta familiar que integra y que se abre a la comunidad”, no solo de Curicó, sino que de la provincia cabecera norte del Maule y de la propia región. 

VALOR UNITARIO

Sobre las degustaciones, se indicó que cada ticket tiene un valor unitario de dos mil pesos, que da derecho a un pocillo y una cuchara. Además, a un costado de la entrada a dicha zona, estarán disponibles una serie de food truck. Por su parte, en la cuadra de la Alameda Manso de Velasco, entre las calles Prat y Merced, se habilitó una feria con diversos productos, incluyendo artesanía, vinos y cervezas.

PREPARACIONES

Entre las preparaciones que en esta ocasión se podrán encontrar se encuentran: cazuela de ave con pantrucas, ajiaco de vacuno, caldo fosforera, cazuela de pava con chuchoca, consomé de gallina, mariscal exótico, cazuela de cordero, carbonada de mariscos con cholgas ahumadas, entre otras.