Semana de definiciones para Curicó Unido

0
936
El Curi vuelve a jugar esta semana un partido amistoso más la vuelta de Copa Chile.

Búsqueda. Abogados albirrojos alistan la defensa ante el tribunal de la ANFP tras la denuncia de la unidad de control financiero, mientras en cancha Damián Muñoz busca los juveniles que ganarán terreno y minutaje.

CURICÓ. Luego de una convulsionada semana anterior donde los albirrojos recibieron la citación al Tribunal de Disciplina de la ANFP, por incumplir la norma de gastos que impone la unidad de control financiero, y tras el empate sobre la hora con Santiago Wanderers por Copa Chile la noche del pasado viernes y un primer juego amistoso en Santa Cristina frente a Rangers de Talca en la antesala al reinicio del torneo de Primera, Curicó Unido se alista para enfrentar una decidora semana en distintos frentes. 

ALISTAR LA DEFENSA
La primera estación será jurídica para el Curi, pues la dupla de abogados curicanos compuesta por Juan Pablo Cárdenas y Jorge Ahumada, deberá definir y alistar la defensa de los albirrojos que están citados por el Tribunal de Disciplina para el próximo martes 28 de junio, para exponer sus argumentos ante el gasto que sobrepasa el límite del primer equipo para el período trianual 2019-2021. No es solo Curicó Unido el club citado por esta causa por la unidad de control financiero de la ANFP, pues según señala el documento de las resoluciones adoptadas en la audiencia N°19 del 14 de junio, también deberán presentarse: Melipilla, Recoleta, Fernández Vial, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, Valdivia, Deportes Concepción, Independiente de Cauquenes, General Velásquez, Lautaro de Buin y Rodelindo Román. Los curicanos, que la semana pasada se autodenunciaron en conferencia de prensa, esperan que el castigo más seguro del tribunal de no poder contratar refuerzos por esta causa, sea aplicado ahora en la antesala a la segunda rueda del torneo nacional de la Primera División, y no a fin de año cuando el plantel deba conformarse para enfrentar la temporada 2023.  

PREPARAR EL ATAQUE
Mientras se preparan papeles y documentos para exponer, presentar y dejar en la ANFP, sobre el rectángulo verde Curicó Unido tendrá nuevos dos desafíos esta semana que comienza. Primeramente, el jueves, los albirrojos dirigidos por Damián Muñoz enfrentarán un segundo amistoso de preparación cuando visiten a Rangers en la ciudad de Talca. Curicanos y talquinos ya se vieron las caras el pasado fin de semana en el complejo deportivo Raúl Narváez, jugando dos tiempos de 40 minutos cada uno, con un empate en blanco 0-0. Cerda, Corral, Nadruz, Cahais, Muñoz, Herrera, Sandoval, Albornoz, Leiva, Bustamante y Coelho arrancaron desde el minuto uno evidenciando preferencias hacia los dos mejores canteranos que se vieron en el juego frente a Wanderers en La Granja. Justamente la última estación de la semana será Santiago Wanderers, pues el domingo venidero, a contar de las 15:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se disputará la llave de vuelta por Copa Chile luego del empate 1-1 del pasado viernes en Curicó. El que gane avanzará de ronda, mientras que un empate por cualquier marcador, obligará a la definición mediante tiros penales. Decisiva semana en varios frentes para este Curicó Unido que ya la próxima semana, deberá regresar al fútbol por los puntos en la Primera División nacional.