Tres cantautores se presentarán en el Centro de Extensión UCM Curicó

0
512
La entrada es de carácter gratuito y con pase de movilidad actualizado. En la imagen, Carolina Díaz, Luis Arenas y Daniela Reyes.

Este jueves. Carolina Díaz, Daniela Reyes y Luis Arenas, son cantautores curicanos que se conocen hace varios años y se han presentado en diversos escenarios de Chile.

CURICÓ. Desde las 19:00 horas de este jueves, en el Centro de Extensión UCM Curicó, ubicado en la calle Carmen #684, tres cantautores curicanos se presentarán y llenarán el ambiente con su música. La entrada es de carácter gratuito y con pase de movilidad actualizado.
Carolina, Daniela y Luis son cantautores, que se conocen hace varios años y se han presentado en diversos escenarios de Chile. Comparten su amor por la música latinoamericana, cada uno tiene sus estilos y temas propios, y han sentido la necesidad de trabajar juntos en un espacio colectivo para desarrollar la música andina, donde las quenas, zampoñas, charango y guitarras dan vida a esta potencia única llena de matices y colores.
El “Concierto del Reencuentro”, comienza con una rueda inicial donde cada uno compartirá sus temas propios, para finalizar con un ensamble de temas colectivos.

SENTIDO SOCIAL
Carolina Díaz es cantautora, actriz y profesora curicana, amante de las artes en todas sus formas y expresiones, creando música para teatro y para la Infancia de la Educación. Ha dedicado años de su vida al estudio de diversos instrumentos, además de la interpretación del canto coral, docto y folclórico, alcanzando la composición propia del folk, en el cual expresa su profundo sentido social, arraigado de amor por la tierra y la poesía.

ÁMBITO DEL FOLCLOR
Por su parte, Daniela Reyes, es una mujer de raíces campesinas. Desde pequeña desarrolla la música como parte de sus juegos, transformando a la guitarra como su gran compañera de vida. La artista ha sido parte de diversas agrupaciones de Curicó, principalmente, en el ámbito del folclor y de la música de raíz nacional y latinoamericana. Hace tres años comenzó su proyecto solista, proceso en el cual se ha encontrado con distintas cantoras del Maule, reconocidas y anónimas, compartiendo sus saberes de la música y vida.

MULTI INSTRUMENTISTA
Luis Arenas es un músico multi instrumentista y cantautor curicano, creador e intérprete de música instrumental y canciones, que tiene un profundo amor por la sonoridad de la naturaleza, que expresa a través de sus creaciones, toca variados instrumentos de cuerda como la guitarra, ukelele, ronroco, entre otras, aparte de instrumentos de viento y percusión. Desde los años 80 se ha presentado en diversos escenarios e instancias artístico-culturales y sociales.