“Tenemos que orientar presupuesto 2023 en el tema seguridad” en Curicó

0
759
Autoridad se ha mostrado siempre preocupado por la seguridad de la comunidad.

Acción. Aseguró que hay que tomar medidas concretas para recuperar los barrios.

CURICÓ. Son tiempos muy complejos”. Con esa frase, la autoridad comunal resumió el temor y preocupación que tiene la comunidad ante el incremento de los ilícitos en la comuna.

En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz reconoció que en las diversas reuniones territoriales, la gente manifiesta la angustia que tiene por la inseguridad en las calles e, incluso, dentro de los domicilios.

“Hay una gran angustia por la escalada de asaltos, algunos bien violentos,  que han vivido los vecinos, sobre todo dentro de los hogares. Estamos hablando de una delincuencia dura y muy violenta”, acotó.

Por tal motivo, manifestó que el concejo y alcaldía no pueden quedar impávidos y, por eso, debe seguir apoyando a las policías, especialmente a Carabineros, en su labor preventiva.

“Por ejemplo, tenemos las patrullas mixtas, donde un carabinero se sube a una camioneta de seguridad ciudadana y así lo hemos ido replicando dentro del territorio, eso ha sido una medida acertada”, contó.

APOYO CONCRETO

Francisco Sanz espera que el concejo municipal siga en la línea de cooperar en la lucha contra la delincuencia. “Lo he dicho públicamente, en el concejo, que por cierto incluye al alcalde Muñoz, estamos todos unidos y ocupados de este tema, acá no hay divisiones políticas, entendemos que Curicó requiere un frente común contra la delincuencia”, manifestó.

Por tal razón, Sanz solicitó ir un paso más allá. “Tenemos que orientar el presupuesto 2023 basado en inversiones para mayor seguridad. Más camionetas, apoyar a juntas de vecinos, con cámaras en las calles, en los pasajes, cierres perimetrales en zonas peligrosas, alarmas comunitarias, adquirir elementos de seguridad para traspasar a Carabineros entre otras medidas”, comentó.

Respecto a si cree que el concejo y alcaldía acogerán ese llamado, el edil puntualizó que “estoy seguro que el alcalde tomará esta iniciativa de buena manera, pues como lo dije, también está ocupado del tema y él ha estado abierto a recibir ideas y ayuda”.

En ese contexto, el concejal por Curicó precisó que “tenemos que, de alguna manera, proyectar más recursos para iniciativas, concretar para proteger los barrios que están siendo muchas veces tomados por los delincuentes”.