Aseguran que colegios no cumplen normativa

0
1236
El dirigente llamó a los padres y apoderados a realizar los reclamos cuando corresponda.

Calefacción en salas de clases. Dirigente de Colegio de Profesores hizo referencia a los recursos que podrían ser destinados, para que los establecimientos puedan contar con salas calefaccionadas.

El vicepresidente del Colegio de Profesores del Maule, Edgardo Barra Moraga, planteó que los establecimientos educacionales no se están ajustando a la normativa y manteniendo las salas calefaccionadas. Esto en el marco de las bajas temperaturas que nos están afectando y la pandemia en la que estamos insertos.

En ese sentido, no se estaría cumpliendo con el dictamen 45 de la Superintendencia de Educación del año 2018, el que establece que en la época de invierno se debe mantener una temperatura de 15 grados para la enseñanza prebásica y, de 12 grados, para el nivel básico y medio.

“Esto no se está cumpliendo en la mayoría de los establecimientos educacionales. Aquí hay una irresponsabilidad de los departamentos comunales de Educación y también de los municipios, que no hacen caso a la normativa”, precisó el dirigente; quien mencionó además que existen los recursos para la implementación de sistemas para calefaccionar las salas de clases.

APODERADOS

“Los apoderados juegan un rol fundamental en esta situación ya que ellos deben hacer llegar sus reclamos a los establecimientos y, de esa manera, los alumnos no estén expuestos a bajas temperaturas”, aseveró.

Por otro lado, el dirigente expresó que la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) permite adquirir los implementos para calefaccionar las salas de clase, tanto para la instalación de aire acondicionado como para la compra de estufas.

“Es difícil avanzar en la entrega de aprendizajes si es que los alumnos no cuentan con las condiciones para estar cómodos en sus aulas”, concluyó Barra.