Comprometen acelerar la puesta en marcha de la nueva cárcel “La Laguna”

0
1063
El delegado Humberto Aqueveque, conoció las instalaciones de la nueva cárcel “La Laguna”, en el sector de Panguilemo.

Autoridades revisaron observaciones. El proyecto, que completó la fase de construcción, ahora pasará a los detalles finales, logísticos y administrativos.

TALCA. Con la finalidad de revisar las observaciones para su puesta en marcha definitiva, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, recorrió el futuro Centro Penitenciario de Educación y Trabajo “La Laguna”, ubicado en Panguilemo, y que reemplazará a la actual cárcel de Talca.
Fue acompañado por el seremi de Justicia, José Eduardo González, el director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, entre otras autoridades, quienes fueron recibidos por los encargados de la obra, quienes destacaron que los 60 mil metros cuadrados albergarán a más de dos mil internos, quienes tendrán a su disposición un gimnasio, venusterios, un hospital penal, una escuela para reinsertarlos, y una central de producción de alimentos.

AVANCE
El proyecto, que completó la fase de construcción, ahora pasará a los detalles finales, logísticos y administrativos. En ese sentido, el delegado Aqueveque refirió a que este Centro Penitenciario tiene el sistema de vigilancia más grande del país. “Es muy importante avanzar en los procesos para tener las recepciones finales que nos permitan habilitar este centro penitenciario. También es necesario establecer ciertos criterios con la comunidad aledaña a la cárcel, con quienes se habían establecido compromisos junto con el Municipio de Talca”, sostuvo.

VOCES
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, dijo que “vimos qué es lo que falta para su puesta en marcha definitiva, revisando las instalaciones y las proporciones del lugar, que en realidad va a mejorar la calidad de vida de los internos, que no por haber sido condenados, deben estar en malas condiciones”.
Finalmente, el director regional de Gendarmería, enfatizó que este recinto mejorará el estándar en la calidad de vida de los internos y a su vez, del personal de Gendarmería. Además, detalló que los espacios están dotados con alto estándar de seguridad en materia de tecnovigilancia.

El delegado presidencial regional visitó las instalaciones en Panguilemo.