Reconocen que Carabineros dispone de solo el 50% de su flota de vehículos

0
915
Autoridades reconocen la “escasez” del parque vehicular con el que cuenta Carabineros en la provincia de Curicó, a fin de llevar a cabo los procedimientos que se presenten.

En la provincia de Curicó. Delegado presidencial provincial señaló que se han llevado a cabo gestiones, a fin de poder “corregir” aquel escenario a la brevedad posible.

CURICÓ. Debido a diversos factores, Carabineros en la provincia de Curicó está trabajando solo con el 50% de la flota de vehículos que dispone. Más encima, en el contexto de la más reciente entrega de vehículos policiales que se llevó a cabo a nivel regional, ninguno fue destinado para Curicó. Esta “escasez” fue reconocida por el delegado provincial presidencial, quien señaló lamentar dicho escenario, más aún cuando, en el Maule Norte, el “foco central” de la delincuencia, precisamente se encuentra en la comuna de Curicó. Sin considerar los que simplemente “no están operativos”, agregó además que de los vehículos que se contabilizan, muchos de ellos son motos, que permiten el traslado de solo un funcionario, por tanto, “tácticamente, para un operativo de gran magnitud, no sirven”. Corresponden a herramientas que son claves para que Carabineros pueda desarrollar las labores de prevención y de resguardo que la ciudadanía les exige, o bien llevar a cabo una “alternancia” en su uso por la demanda de procedimientos policiales que se presentan.

GESTIONES
Ante tal escenario, Correa indicó que ha llevado a cabo gestiones en distintos frentes. Uno de ellos fue a través de una reunión con la gobernadora regional, Cristina Bravo, instancia donde le planteó la temática. “Ella llanamente ha accedido a poder generar un proyecto que nos permita poder financiar vehículos policiales”, dijo el delegado, agregando que el número total dependerá del informe que se emita desde Carabineros, los cuales se redactan sobre la base de la información que se levanta desde el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP). “Generan proyectos y de manera posterior se busca financiamiento. En aquel punto, la gobernadora ha demostrado su disponibilidad. La cantidad va a depender del mando de Carabineros que ejecute la solicitud”, recalcó.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, abordó dicha materia.