Diputados unidos piden a Presidente Boric que considere doble vía a Constitución

0
700
Diputados maulinos de todas las bancadas, firmaron la iniciativa que pide que el Gobierno considere la doble vía entre San Javier y Constitución, en la Ley de Presupuesto 2023.

Ante lamentable registro de accidentes. Durante los últimos años, ha aumentado el flujo en dicha ruta, tanto de vehículos particulares como de camiones de carga, tratándose de una vía que resulta esencial para el turismo y la producción regional.

VALPARAÍSO/TALCA. Diputados de la región, sin distinción de color político, firmaron un proyecto de resolución en el que se pide al Gobierno que en la Ley de Presupuesto del 2023, se incorpore la construcción de una doble vía entre San Javier y Constitución.
Como argumento, se presentó que el camino L30-M ha sido históricamente denominado como “Ruta de la Muerte”, por los diversos accidentes que han provocado la pérdida de las vidas de quienes deben transitar por ella y a raíz de esto, se han levantado voces desde la ciudadanía y de autoridades comunales y regionales, para avanzar en el proyecto de doble vía entre ambas comunas.
La iniciativa afirma que, con el pasar de los años, ha aumentado el flujo en esta ruta, tanto de vehículos particulares como de camiones de carga y que es una vía que resulta esencial para el turismo y la producción regional.
Se sostiene que Constitución es la puerta de entrada y de conexión de muchas actividades productivas, como aserraderos y celulosas y que la llamada “Perla del Maule” es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la doble vía para esta ruta, los diputados Jorge Guzmán, Gustavo Benavente, Mercedes Bulnes, Felipe Donoso, Paula Labra, Benjamín Moreno, Jaime Naranjo, Francisco Pulgar, Hugo Rey, Alexis Sepúlveda y Consuelo Veloso, apoyaron el proyecto de resolución que busca incorporar en la Ley de Presupuesto el desarrollo de esta obra.

QUE SEA UNA REALIDAD
En ese sentido, el diputado Guzmán, indicó que “el compromiso por la doble vía de la ruta entre San Javier y Constitución es muy importante, es por eso que, junto a todos los diputados de la Región del Maule, tanto del Maule sur como del Maule Norte, hemos presentado un proyecto de resolución para pedirle al Presidente Gabriel Boric, que para la Ley de Presupuesto del año 2023 se incorpore este proyecto y su desarrollo. Vamos a seguir impulsando esta obra y es necesario que trabajemos unidos como Región del Maule, para que la doble vía sea una realidad”.