Fundación Sida Maule brinda reconocimiento a jefa comunal de Molina

0
841
Desde la Fundación Sida Maule aplaudieron la serie de medidas adoptadas por el municipio de Molina, como fue el testeo gratuito para detectar el VIH.

Galardón. Alcaldesa Priscilla Castillo hizo también un anuncio: la Farmacia Popular de esta ciudad será la primera en Chile que venderá a precio de costo el medicamento PrEP.

MOLINA. Un especial reconocimiento entregó la Fundación Sida Maule durante su cena anual de recaudación de fondos, destacando entre los participantes a quienes más han colaborado con el combate de esta pandemia silenciosa.
En esta oportunidad, el galardón fue otorgado a Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina, por su rol como defensora de los derechos humanos de las personas portadoras de VIH.
El premio regional resalta las acciones emprendidas por el municipio molinense en materia preventiva, como es el testeo gratuito a más de un centenar de personas en plena Plaza de Armas y el estrecho compromiso con cumplir la Declaración de París, entre otros.

TRABAJO REGIONAL
El presidente ejecutivo de Sida Maule, Michael Díaz, felicitó a la autoridad por esta serie de medidas y explicó que, “Molina fue una de las primeras comunas en adherir a la Declaración de París, al punto que también ONU Sida les ha saludado por liderar buenas prácticas hacia la comunidad a nivel latinoamericano. Nos llena de orgullo entregar este reconocimiento que, en su sexta versión, recae en Molina”, dijo el profesional, añadiendo que “su alcaldesa va liderando una articulación mucho más amplia, en la que estamos comprometiendo una reunión con los demás alcaldes, porque la idea es coordinar un trabajo regional que vaya de la mano con las buenas prácticas”.

A PRECIO DE COSTO
Tras recibir el premio como defensora de los derechos humanos, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, hizo un especial e inesperado anuncio: “Tenemos muy buenas noticias para la comunidad, ya que desde agosto estaremos entregando el medicamento PrEP, que previene el contagio de VIH, en la Farmacia Popular de la comuna y contribuiremos así al cuidado de la salud de las personas”.
La máxima autoridad molinense también tuvo palabras para “agradecer a Sida Maule, por este hermoso evento de recaudación de fondos que tiene un significado especial para nosotros, porque se reúnen fondos para contar con una clínica de testeo de VIH, algo muy necesario para nuestra Región del Maule”.

HITO
Por su parte, Alberto Inzulza, secretario ejecutivo de Sida Maule, destacó la importancia de este tipo de medidas, puesto que “esto es un hito, ya que Molina es la primera Municipalidad del país en entregar al PrEP a precio de costo y no tan solo eso, sino que también en capacitar a todos los equipos técnicos para hacer un correcto uso del medicamento. Cuando vemos municipios así de comprometidos, como Fundación vemos que estamos avanzando y que se logra sentirnos en comunidad, donde las autoridades y el mundo privado dan respuestas conjuntas a un problema de salud pública”.