Alcalde y concejales entregarán proyectos priorizados de mejoramiento de caminos

0
704
La reunión fue calificada como de “muy provechosa” por los participantes, con la idea de priorizar proyectos viales.

Sagrada Familia. Tras cita con nuevo seremi del MOP, se revisaron las iniciativas, en materia vial, que se han ejecutado en el último año en dicha comuna y otras que están “al debe”.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, acompañado de algunos de los integrantes del concejo municipal, se reunieron con el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, para reiniciar un trabajo conjunto y en lo posible mejorar en el mediano y corto plazo los caminos de los distintos sectores de Sagrada Familia.
En el encuentro se revisaron los proyectos que se han ejecutado en el último año en esta comuna en materia vial y otros en los cuales se “está al debe”, es decir que no han logrado ejecutarse a causa de los factores que ha ido dejando la pandemia, por ejemplo el encarecimiento de materiales. “Por ello que era muy necesaria esta reunión con el nuevo seremi”, explicó el alcalde Arriagada.

 AL DEBE
Son varias la situaciones que se han producido en el último tiempo en torno a Obras Publicas (MOP) y a Vialidad, que han afectado a las comunas en cuanto a la mejoría de los respectivos caminos “De ello no ha estado exento Sagrada Familia, que como otros lugares se está al debe con varias de nuestras comunidades que nos piden mejorar sus rutas”, reiteró el jefe comunal.
“Es por esto que hemos venido, con nuestros concejales, a conversar con el nuevo Seremi, a plantear estos temas, pero principalmente a juntos trabajar en las soluciones que podamos implementar, y para lo cual el Seremi nos ha pedido que le traigamos un catastro de lo requerido, un listado de las obras y en base a éste iniciar el trabajo conjunto”, sostuvo.  

PRIORIDADES
En este sentido Martín Arriagada indicó “que tenemos claras las prioridades de la comuna, lo que requerimos con urgencia y en base a esto es que vamos a trabajar con nuestro equipo técnico, afinar algunos de los proyectos que han subido los costos producto del encarecimiento de materiales y entregárselos al seremi para hacerlos avanzar”, acotó el alcalde.
En tanto el seremi, calificó la reunión como “muy provechosa en la que pudimos acercar puntos de vista, acercar trabajos y proyectar los trabajos que llegarán directamente en beneficio de la gente de Sagrada Familia”, dijo Renzo Casas-Cordero.

Alcalde y concejales se reunieron con nuevo seremi de Obras Públicas.