Detenidos dos involucrados en crimen de carabinero en retiro

0
1242
Con honores fue despedido sargento en retiro.

Justicia. Fueron formalizados por homicidio calificado y quedaron en prisión preventiva.

CURICÓ. A disposición de la justicia quedaron un ciudadano colombiano y otro venezolano, ambos de 24 años, quienes fueron aprehendidos por su participación en la muerte del excarabinero Aldo Gallegos Fernández, de 56 años, quien transitaba la madrugada del sábado pasado en una camioneta por la Alameda Manso de Velasco y que se detuvo a la altura del Óvalo, casi al llegar a Montt, para salir en defensa de unas mujeres que discutían con otro grupo, donde estaban los extranjeros, quienes se abalanzaron sobre el otrora uniformado, quitándole la vida.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Reyes, señaló que los sujetos fueron detenidos en la vía pública, en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho de sangre.
Agregó que hay un tercer involucrado, de 31 años. “Es de nacionalidad venezolana, quien está plenamente identificado y se cuenta con la orden de detención verbal. Se realizan diligencias en conjunto con personal de Carabineros a nivel nacional para dar captura a esta persona”, acotó.
La autoridad policial precisó que la noche del homicidio desaparecieron las llaves de la camioneta y el celular de la víctima, el cual fue recuperado.

SITUACIÓN MIGRATORIA Y JUDICIAL
El subprefecto Juan Reyes puntualizó que los detenidos “ingresaron por pasos fronterizos no habilitados, no tienen antecedentes policiales en nuestro país y se realizan las coordinaciones con la Interpol, para saber los antecedentes que registran en sus países”.
Se estableció que la muerte del expolicía obedeció a una herida cortante en la región cervical y, producto de la gravedad, su deceso se produjo en plena calle debido a una anemia.
Tras su captura, ambos imputados fueron llevados al Tribunal de Garantía de Curicó, donde fueron formalizados por homicidio calificado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los tres meses que se extenderá la investigación.

DESPEDIDA
Mientras se informaba de la detención de los acusados del crimen, los restos del carabinero retirado eran velados en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curicó y luego sepultados en el cementerio Parque Tutuquén.
En contacto con diario La Prensa, Ashley Pozo, ahijado de la víctima, lamentó la violencia que hay en la ciudad. “Era un ser muy bueno, un carabinero noble”, dijo.
Agregó que esperan que se haga justicia, pues “en este país lamentablemente la mayoría de los extranjeros no vienen a hacer el bien”.
En tanto, el prefecto de Carabineros Curicó, Óscar Muñoz, destacó que dos de los antisociales están detenidos y espera que estos casos no se vuelvan a repetir. “No queremos perder nunca más a uno de los nuestros en estas circunstancias, acá se manifestó una vez más el espíritu de servicio y vocación”, acotó.

Ahijado de excarabinero calificó a víctima como un funcionario “muy noble”.

.