Más de 600 personas hicieron recorrido nocturno por el Cementerio de Molina

0
689

Molina. Rememorando la época colonial, una carroza negra tirada por fornidos caballos anunciaba lo que sería el evento más importante en tierras molinenses durante el fin de semana.

Dirigiéndose desde la plaza hasta el Cementerio Parroquial, el rústico vehículo dio el vamos al recorrido nocturno por el camposanto, lugar hasta el que arribó un contingente superior a las seiscientas personas.

La actividad, organizada por la Corporación Municipal de Cultura de Molina, tenía como objetivo conmemorar el Día de los Patrimonios, algo que cumplió a cabalidad con una extensa muestra de la historia de los hombres y mujeres que forjaron la historia de la comuna.

PERSONAJES HISTÓRICOS

Divididos en seis grupos, los participantes fueron recorriendo las inmediaciones del recinto alumbrados con focos y velas, haciendo paradas en las tumbas de icónicos ciudadanos, como el Dr. Hurtado o la madre Irene García de Prado.

Sin embargo, grande fue la sorpresa al encontrar actores interpretando a personajes poco conocidos de la historia local, pero cuyo aporte fue invaluable para el desarrollo de Molina. Tal fue el caso del carismático empresario Julio Neira; el famoso futbolista campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, Alejandro Silva; la enigmática Milagro Esperanza (de quien se dice que concede hasta los más complicados deseos); el antiguo galán de fotonovelas, Alberto “Tito” Mery; o el fundador del primer kiosco de la ciudad, Carlos Gutiérrez Bascuñán.

La baja temperatura no fue impedimento para que grandes y chicos disfrutaran del tour, demostrando también que las nuevas generaciones están ávidas de aprender sobre el legado cultural de su tierra.

“Agradecemos a todas las personas que participaron de esta actividad, con la que recalcamos la imperiosa necesidad de que cada molinense conozca sus orígenes, el por qué una calle o población lleva su nombre y mantenga vivo el patrimonio local. Hacemos esta actividad con mucho respeto y con mucha dedicación para que la gente pueda seguir interesándose en las raíces de nuestra comuna”, dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.