Caen autores de robo a trabajador de automotora

0
492

Hecho que ocurrió en noviembre pasado. Imputados llevaron a cabo “un estudio previo” a las actividades habituales que realizaba la víctima, ligadas a su labor, entre ellas, concretar depósitos de dinero en entidades bancarias.

Curicó. Dos jóvenes fueron detenidos por ser los autores de un robo que tuvo como víctima a un trabajador de la automotora Rosselot de Curicó, hecho que ocurrió durante el mes de noviembre pasado. Para ello utilizaron la denominada técnica del “motochorro”, es decir, a fin de llevar a cabo el mencionado ilícito, tales personas se movilizaban en una motocicleta. 

“ESTUDIO PREVIO”

Según lo dado a conocer por el fiscal Rodrigo Pizarro, se pudo esto establecer que los ahora imputados llevaron a cabo “un estudio previo” a las actividades habituales que realizaba la víctima, ligadas a su labor, entre ellas, concretar depósitos de dinero en entidades bancarias. Fue en tal contexto que, utilizando una motocicleta como medio de transporte, los sujetos abordaron al trabajador en plena vía pública (sector céntrico). Uno de ellos descendió del vehículo y apuntó a la víctima con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego, robándole lo que en ese momento portaba y que iba a ser depositado: un millón de pesos en efectivo, ligado a la recaudación de la aludida empresa. Tras ello, huyeron con rumbo desconocido. “Los dos andaba en una moto. En esa moto siguieron a la víctima por distintas calles de la ciudad”, dijo. 

SIN ANTECEDENTES

El fiscal Pizarro recalcó que si bien, en los medios de comunicación un delito de tal naturaleza es de inmediato vinculado con la técnica del “motochorro”, jurídicamente hablando corresponde a un robo con intimidación. Respecto a los jóvenes que fueron detenidos, acción que se llevó a cabo en sus respectivos domicilios, el propio fiscal indicó que se trata de personas que no contaban con antecedentes penales, es decir, que tenían una “irreprochable conducta anterior”. Además, acotó que prestaron una declaración “reconociendo su participación en los hechos”.  

PENDIENTE

Acotó el persecutor que el robo que sufrió el trabajador de la automotora corresponde a un foco de investigación ligado a delitos cometidos por personas valiéndose de medios de transporte. “Se ha logrado la detención de varias personas. Faltaba este delito que no había sido esclarecido y que en los últimos días se pudo dar con la identidad de los responsables del ilícito”, recalcó Pizarro.