Denuncian eventual estafa inmobiliaria

0
1490
En el conjunto Ribera del Lircay, emplazado en el sector norte de Talca, el Serviu no ha quitado ninguna vivienda.

TALCA. Un centenar de vecinos llegaron hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones PDI a objeto de denunciar una eventual estafa de parte de personas que estarían ofreciendo casas disponibles en el proyecto Riberas de Lircay donde indican “Que el Serviu ha quitado las viviendas” y pueden ser entregadas a otra persona, debiendo depositar en una cuenta Rut la cantidad de 50 o 95 mil pesos, en caso que quieran la vivienda con reja.

El dinero debe ser depositado vía transferencia a la cuenta de la pareja del dirigente, según dijeron las denunciantes.

La oferta de viviendas vendría “supuestamente” de la recuperación (por no habitar) de más de 100 viviendas del proyecto “Riberas de Lircay” y además se señala a las familias que existe un funcionario de Serviu como contacto del “dirigente”.

Desde el Serviu, la directora regional (s), Nebenka Donoso, señaló que ha instruido al departamento jurídico para determinar si en los hechos se configura algún delito, por utilizar el nombre de la institución, para evaluar la posibilidad de entablar acciones judiciales. Agregó, que “en el sector mencionado el Serviu no ha quitado ninguna vivienda.  Por ello, invito a la ciudadanía, para evitar ser víctimas de estos engaños a informarse en los canales oficiales y redes sociales del Minvu. La postulación a los subsidios es gratis por tanto nadie puede cobrar. El subsidio es un beneficio que se obtiene previa postulación, por tanto, no se vende ni consigue por gestión de terceras personas. El dinero se deposita únicamente en una cuenta para la vivienda y por tanto nunca se solicitará transferencia y nadie del Ministerio llamará para pedir dinero”, dijo la directora (s).

Son varias las personas que han depositado dinero para esta eventual entrega de casas que se han acercado a Serviu a solicitar antecedentes del caso.