En plena operación nuevo puente en el sector Santa Adriana de Sagrada Familia

0
707
Costó, pero por fin salió la reposición del puente dijo el alcalde Martín Arriagada.

Compromiso. “Nos costó mucho conseguir y comprar el material, pero hasta que salió; estamos cumpliendo y si nos demoramos mucho le pedimos disculpas a la gente”, dijo Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. En plena operación se encuentra el nuevo puente que sirve de acceso hacia el sector Adriana de esta comuna, en torno al que  el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, llamó a la comunidad a no solo cuidarlo, sino también velar para que se haga un buen uso del viaducto, evitando por ejemplo el paso de vehículos de mayor tonelaje al permitido.

El jefe comunal contó que fue complejo llevar adelante el proceso de reposición de este puente, tomando en consideración que por un lado, los efectos de la pandemia del Coronavirus encareció una serie de insumos, entre ellos los materiales de construcción como la madera, y en segundo lugar se registró una escasez de estos, lo que retrasó la intención de reparar el viaducto.

NOS COSTÓ MUCHO

“Por eso que nos costó echar a andar la reposición del puente, nos costó mucho conseguir y comprar el material, ya que nosotros al comprar debemos hacerlo a través de compras públicas y generalmente por medio de una licitación, pero hasta que salió, estamos cumpliendo y si nos demoramos mucho le pedimos disculpas a la gente”, agregó Arriagada.

Sostuvo el alcalde que la estructura de madera del puente fue repuesta completamente lo que permitió reintegrar el tránsito vehicular, y con ello dar mayor seguridad a los vecinos. “Es por ello que ahora les pedimos que no solo lo cuiden, sino que también nos avisen cuando se haga mal uso de él, es decir, cuidémoslo para que dure harto tiempo”, agregó.

LOS PORFIADOS

Sobre esto último, indicó que “siempre van a haber porfiados que van a pasar igual con sus camiones cargados” y que no respetarán la capacidad de puente. Ante ello el alcalde llamó a evitar este tránsito de alto tonelaje y a los vecinos a alertar de cuando se produzca una situación de estas características con la finalidad de adoptar las medidas respectivas.

El puente fue puesto en operaciones a inicio de este mes no presentando problemas por el alto de tránsito. Ahora los vecinos junto al alcalde comprometieron gestiones para en el corto y mediano plazo mejorar el camino del sector, más la instalación de luminarias en el mismo viaducto repuesto.

Los dirigentes vecinales del sector destacaron el logro de esta obra y se sumaron al llamado “de cuidar entre todo este puente, ya que nos sirve a todos”.