Premiarán a los mejores videos de niños y adolescentes para prevenir ciberbullying

0
743
El actor de “Verdades Ocultas”, Carlos Díaz, será el animador del evento.

En Molina Fest. El concurso será transmitido este sábado y contará con populares estrellas de Tik-Tok como jurado, además de la animación oficial del actor Carlos Díaz.

MOLINA. Como parte de la estrategia de promoción de los derechos, la sana convivencia y prevenir el ciberbullying, Molina Fest tendrá su gran debut este sábado, premiando a los mejores cortometrajes.

Se trata de un concurso audiovisual organizado por la Oficina de Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes (ODP) del municipio, que busca llegar hasta los más pequeños empleando las herramientas que hoy brinda la tecnología y las redes sociales.

El gran evento tendrá lugar en el teatro de la turística comuna desde las 18:15 horas, momento en el que también comenzarán las transmisiones a través de las plataformas municipales: Canal Molina TV en Nova Visión, Mundo y Señal Max; como también a través de Facebook Live.

INVITADOS DE LUJO

La ceremonia tendrá como animador oficial al actor Carlos Díaz, conocido por sus destacados roles en teleseries como Verdades Ocultas y Amanda.

A él se sumarán las estrellas de una de las redes sociales más populares entre niños y adolescentes: Tik Tok. En esta oportunidad, David Montoya, Dimitri y Javiera Hidalgo serán los invitados de lujo con la misión de entregar los premios y galardones a los mejores cortometrajes en competencia.

ALTA CONVOCATORIA

Pese a que el concurso nació como una iniciativa molinense, el entusiasmo de los participantes se extendió a toda la Región del Maule, motivando incluso a estudiantes de la Región de O’Higgins.

“Nuestra intención es que el mensaje de la sana convivencia, el buen vivir y los valores puedan llegar de manera efectiva a los niños y adolescentes. Es por eso que nuestro equipo de la OPD organizó este evento montado de manera especial para atraer al público más joven, con influencers reconocidos por ellos mismos y a los que agradecemos de manera especial por sumarse a la lucha contra el ciberbullying”, señaló la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.