Damián Muñoz: “Será complejo ganarnos”

0
1183
Para hoy Curicó Unido alista su práctica de fútbol en la antesala al juego con Audax.

DT Curicó Unido. Habló ayer en conferencia de prensa y destacó que su equipo “ha tomado solidez en ambas fases del juego” y reconoció que buscan dos refuerzos para la segunda parte del campeonato. El equipo albirrojo entrena esta mañana para definir la oncena que será estelar este lunes frente al Audax Italiano.

CURICÓ. Una derrota en ocho partidos suma Curicó Unido en sus juegos recientes. El único tropiezo fue a inicios de semana, el pasado lunes frente a Colo Colo en la cancha de La Granja, mismo recinto donde pasado mañana el equipo de Damián Muñoz tendrá su chance de reivindicarse frente al Audax Italiano.

Ayer en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina habló con los medios de prensa, Damián Muñoz, el técnico albirrojo que confió en el buen desempeño de sus dirigidos este lunes frente a los itálicos dirigidos por su compañero de curso en el INAF, Juan José Ribera.

COMPETITIVOS

“Enfrentaremos a un rival que viene necesitado de puntos y debemos mejorar nuestro nivel para mantenernos en lo alto de la tabla” partió reconociendo Damián Muñoz, quien agregó a modo general que: “El equipo ha ido tomando solidez en ambas fases del juego y en todos los partidos hemos sido competitivos, tenemos momentos buenos y malos, pero tratamos de ganar y cualquier rival que nos enfrente sabe que será complejo ganarnos y sabemos que debemos seguir potenciándonos para sostener esos niveles”, agregó el DT, quien reconoció que “hemos perdido con los equipos que están arriba, Colo Colo, la Unión y Católica en su momento también no venía mal cuando caímos con ellos, pero lo importante es ganar con los rivales directos, ahí ganar y marcar la diferencia”, señaló.

A su vez, el técnico curicano destacó las pocas bajas que ha tenido el equipo, sea por lesiones o por suspensiones obligadas: “La gran mayoría de los equipos están teniendo lesionados, suspendidos y nosotros en ese sentido hemos estado bien, sólidos, hemos tenido pocos jugadores fuera por expulsiones y ninguno por tarjetas amarillas y así podemos tener ese nivel de competitividad en el partido a partido y respecto al factor físico hay que tratar de sostenerlo hasta el fin de la primera rueda, ya que después sabemos que hay un receso y hay que planificar el segundo semestre”, dijo el entrenador, quien reconoció en la conferencia de ayer que son dos los refuerzos que pretende para la segunda rueda del torneo y que se negocia para la continuidad del uruguayo Agustín Nadruz, quien termina su vínculo con el club al término de la primera rueda.

A LA CANCHA HOY

Tres partidos se juegan hoy sábado en el marco de la fecha 13 del torneo de la Primera División: a las 12:30 horas Deportes La Serena buscará levantar cabeza cuando juegue de local en el estadio La Portada frente a Palestino en el debut del técnico trasandino Pablo Marini en la banca de los papayeros.

A las 15:30 horas en el Sausalito de Viña del Mar, Everton recibirá a la Universidad de Chile del interino Sebastián Miranda, en un encuentro donde la ‘U’ buscará su segundo triunfo consecutivo tras volver a abrazarse el fin de semana anterior.

En tanto que cerrará esta jornada sabatina, a contar de las 18:00 horas en el estadio Monumental, Colo Colo que antes de enfrentar a River por Copa Libertadores la próxima semana, se verá las caras frente al Coquimbo Unido de Esteban Paredes, quien lideraría la ofensiva pirata y descartó un retiro del fútbol tras el partido, aunque reconoció que “va a ser algo de mucha pena, pero hay que ser profesional. Estoy nervioso, con muchos sentimientos encontrados”, señaló a radio Agricultura el ídolo albo, que todo indica, jugará por última vez por los puntos en el estadio Monumental.