Instituto San Martín cumplirá 110 años y prepara una serie de actividades

0
799
Rector Andrés Prado, fue recibido por el director de nuestro medio, Víctor Massa.

Encuentro. Una visita protocolar realizó a diario La Prensa el rector del establecimiento educacional.

CURICÓ. En una visita protocolar, en la que se reunió con el director de diario La Prensa, el rector del Instituto San Martín, Andrés Prado Soto, entregó detalles de cómo celebrarán un nuevo aniversario, cuya fecha es el 6 de junio.

“En esa semana el colegio va a realizar varias actividades, especialmente, para nuestros alumnos. Pero durante distintos momentos del año vamos a ir realizando algunas actividades de tipo celebrativas, algunas más internas y otras más con la comunidad educativa”, indicó.

En todo caso, el directivo recordó que el 25 de marzo pasado se efectuó una eucaristía de inicio de año escolar, la que fue presidida por el obispo Galo Fernández.

Agregó que en junio se realizará una ceremonia, en la que “destacamos a todos los funcionarios que han estado por muchos años en nuestro colegio, algunos con 35 y 40 años, y esperamos que, en octubre seguramente, hacer una celebración, donde puedan participar los apoderados y toda la comunidad”.

JUEGOS DEPORTIVOS

El rector del Instituto San Martín contó que entre el 7 y 10 de octubre próximo serán sede de los “Juegos Masculinos Maristas”, donde habrá una gran cantidad de participantes.

“Van a llegar cerca de 280 alumnos de los 10 colegios maristas de Chile. Estamos hablando desde Alto Hospicio, pasando por La Serena, la zona central, Valparaíso, Santiago y los colegios de la zona sur”, sostuvo.

Andrés Prado Soto aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a la comunidad ligada al establecimiento. “A sentir un poco lo que es también la alegría y el orgullo de ser parte de la familia marista y nuestra invitación también a todos quienes quieran participar de nuestro proyecto educativo, especialmente, con el ingreso que tenemos en primero medio con la beca San Marcelino”, dijo.