Autoridades valoraron logros de la Escuela Padre Hurtado

0
1125
Autoridades y comunidad escolar, inauguraron un techo retráctil en la Escuela Padre Hurtado.

Ceremonia. Alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo de la comunidad educativa y la importante infraestructura que alberga a cerca de 600 alumnos.

CURICÓ. Los avances alcanzados durante sus 26 años de existencia fueron destacados por las autoridades que participaron en la ceremonia de aniversario de la Escuela Padre Hurtado del sector Santa Fe.

“Este establecimiento ha experimentado diversos cambios durante estos años”, precisó el alcalde Javier Muñoz; quien recordó la época en que la escuela funcionaba en unas mediaguas en la villa Padre Teodoro.

“Hoy esta escuela cuenta con una enorme infraestructura y variada implementación, albergando a 600 alumnos. Dentro de las últimas obras, se encuentra el techo retráctil que se inauguró en esta ceremonia”, enfatizó la autoridad comunal.

El jefe comunal también resaltó el equipo humano que posee el establecimiento, el que tuvo la capacidad de reinventarse en el marco de esta pandemia del Covid-19.

“Hay un trabajo importante por parte de los profesionales que laboran en esta escuela, lo que queda en evidencia con los logros deportivos y académicos de los alumnos”, aseveró Muñoz.

En tanto, el director de la Escuela Padre Hurtado, Jaime Ramírez, expresó que este recinto seguirá respondiendo a las exigencias que impongan las necesidades sociales actuales.

“Continuaremos desarrollando en nuestros estudiantes las capacidades y valores orientados a intervenir positivamente en su entorno”, añadió. 

DESAFÍOS

En tanto, la directora del DAEM Curicó, Paulina Bustos, expresó que dentro de los mayores desafíos que tiene pendiente este establecimiento se encuentran los de convivencia escolar.

“Estamos trabajando fuertemente en la implementación de iniciativas que nos permitan prevenir situaciones de violencia en esta escuela y junto a esto, avanzar en los aprendizajes de los alumnos”, concluyó.