Día de la Madre: Más de 20 mil personas visitaron Cementerio Municipal de Curicó durante el fin de semana

0
810
Miles de curicanos arribaron este fin de semana al Cementerio Municipal de Curicó.

Fecha especial. Desde la dirección del camposanto se dispuso de todo lo necesario para que los visitantes tuvieran un momento agradable.

CURICÓ. Con motivo de la celebración del Día de la Madre, más de 20 mil personas visitaron este fin de semana el Cementerio Municipal de Curicó. Corresponde a una jornada que todos los años es especial para miles de curicanos, que arriban al camposanto para recordar a sus seres queridos que ya están descansando.
Por tratarse de un día especial, desde la dirección del citado camposanto se dispuso de todo lo necesario para que los visitantes tuvieran un momento agradable, incluso el alcalde, Javier Muñoz junto al director del recinto, Roberto García, dieron la bienvenida ayer domingo a las familias.
“El cementerio se prepara, se engalana un poquitito para poder recibir estas fechas. Sabemos que llegan muchas familias a compartir, a visitar, a ordenar y limpiar donde están los seres queridos y particularmente la mamita. Así que hemos felicitado, por cierto, a Roberto García, quien dirige el equipo del cementerio, creo que han hecho una muy buena labor y la comunidad así bien lo reconoce. Aprovechamos de poder enviar todo nuestro saludo y cariño a todas las familias y mamitas de nuestra comuna y que tengan un tremendo y un gran día”, dijo el alcalde.

MURO DE LOS RECUERDOS
Una de las preocupaciones para la administración del cementerio es que las personas que lo visitan tengan una buena experiencia, por lo que siempre se está trabajando en implementar diversos elementos que garanticen esto, comentó García. Para el caso de la jornada de ayer, por el Día de la Madre, aquello estuvo de la mano con la habilitación de un muro de los recuerdos. “Les hemos esperado con un cafecito, con un altar especial porque sabemos que las madres siempre merecen estar en un altar, por todo lo que hacen por cada uno de nosotros y hoy día (ayer) desde el Cementerio Municipal hemos querido regalonearlas, junto a nuestras funcionarias y funcionarios y desearles que puedan ser bendecidas y que sus corazones se llenen de alegría en este día”, mencionó.
Cabe destacar que, al igual que cada 1 de noviembre, el Día de la Madre es una de las jornadas donde el Cementerio Municipal recibe más personas: en esta ocasión los visitantes se contabilizaron en alrededor de 20 mil.