El “Chago” Morning frenó buena racha de Rangers y lo venció 2-3

0
860

Talquinos. Venían con cinco fechas seguidas sin perder. El siguiente rival es Deportes Copiapó, a quien enfrentará este sábado, nuevamente como local.

TALCA. Santiago Morning dio la sorpresa en Talca y venció por 2-3 a Rangers, en partido válido por la 12ª fecha del torneo del Ascenso y que fue disputado la tarde del sábado en el estadio Bicentenario fiscal.

Fueron los “microbuseros” los que se pusieron tempranamente en ventaja, con tanto convertido a los 3 minutos por José Gatica, tras habilitación de Óscar Ortega.  Y fue este último quien, a los 24´, aumentó para la visita.

Recién desde ahí los “piducanos” tuvieron cierta reacción. A los 36´, Alfredo Ábalos convirtió el descuento y así, 1-2, se fueron al descanso y con consecuencias para ambos elencos, pues a los 38´ el juez expulsó a Francisco Sepúlveda, de Rangers, y Óscar Ortega, de la visita.

Al inicio de la segunda etapa, los rojinegros salieron mentalizados en igualar el marcador y pudieron conseguirlo a los 62′, mediante Ábalos, y poco después, a los 64′, con Lionel Altamirano, pero no tuvieron efectividad.

A 10 minutos del final, serían los bohemios quienes sentenciarían el cotejo. Un error defensivo de Juan Pablo Andrade permitió que Kevin Vásquez, a los 80´, aumentara 1-3. Rangers se fue con todo sobre el área rival y logró descontar con un certero disparo del defensor Sergio Felipe, pero ya era demasiado tarde.

De esta manera, Santiago Morning le puso el “stop” a una seguidilla de buenos resultados del elenco talquino, que no perdía desde hace cinco fechas.

El siguiente rival de Rangers es Deportes Copiapó, contra quien se medirá el próximo sábado, también en condición de local, a las 12:30 horas.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (12ª fecha)

Estadio: Fiscal de Talca

Árbitro: Víctor Abarzúa

Público: 3.725 personas

RANGERS (2): Miguel Jiménez; Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Sergio Felipe, Ignacio Lara; Kevin Flores, Eduardo Vilches (77’ Gustavo Lanaro), Alfredo Ábalos (c); Nicolás Rivera (46’ Juan Gutiérrez), Manuel Lolas (46’ Juan Pablo Andrade), Lionel Altamirano. DT: Felipe Cornejo.

SANTIAGO MORNING (3): Leandro Cañete; Kevin Vásquez (92’ Ignacio Núñez), Jorge Aquino, Cristóbal Cáceres, Francisco Ayala; Danilo Catalán, Esteban Carvajal, Óscar Ortega (c); Leandro Barrera (63’ Fabián Ahumada), Steffan Pino (92’ Vicente Durán), José Gatica (74’ Carlos Salomón). DT: Fabián Marzuca.

Goles: 3’ José Gatica (SM); 24’ Óscar Ortega (SM); 36’ Alfredo Ábalos (RAN); 80’ Kevin Vásquez (SM); 90+5´ Sergio Felipe (RAN).

T. Amarillas: 81´ Lara (RAN), 87´ Juan Pablo Andrade (RAN),

Incidencias: 38´ expulsados Francisco Sepúlveda (RAN), Óscar Ortega (SM).