Gobernadora gestiona la adquisición de un helicóptero para la Región del Maule

0
1017
La entrega del moderno vehículo policial, permitirá reforzar las labores en una zona caracterizada por su alta ruralidad y dispersión.

Compromiso. Cristina Bravo reiteró el compromiso de seguir  trabajando en la adquisición de más vehículos para las distintas comunas.

EMPEDRADO.  Hasta esta comuna llegó la gobernadora regional Cristina Bravo, para oficializar la entrega de un radiopatrulla a Carabineros de Empedrado, oportunidad en la que se comprometió a seguir apoyando los distintos proyectos de la institución uniformada.

El aporte fue muy valorado, ya que en la actualidad no contaban con un vehículo apropiado para realizar las labores policiales, en una comuna con un alto porcentaje de ruralidad como Empedrado.

“Estamos entregando este vehículo tan necesario para que Carabineros desarrolle su trabajo de la mejor manera en la comuna de Empedrado. Sabemos que en el ámbito de la seguridad pública el Gobierno Regional no tiene muchas facultades, pero sí tenemos el deber de entregarle herramientas a carabineros para que hagan mejor su trabajo”, indicó Cristina Bravo.

CARABINEROS

La general Berta Robles, jefa de la  Séptima Zona de Carabineros (Maule), también valoró el gran apoyo que han recibido por parte del Gobierno Regional del Maule.

“Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, de los consejeros regionales, vamos a seguir presentando proyectos que nos ayuden a ampliar todas las herramientas y los recursos logísticos, para que nuestros carabineros presten un mejor servicio a la comunidad y asegurar bienestar, paz y seguridad”, dijo.

Los más agradecidos además de Carabineros han sido los alcaldes, es el caso de Gonzalo Tejos, alcalde de Empedrado. “Estamos muy felices, porque nuestra comuna es dispersa y accidentada y conversando con Carabineros, sabíamos de la importancia de tener estos vehículos. Como alcalde lo que tengo que hacer es seguir creando alianzas con Carabineros, y esto es fundamental para eso”.

VEHÍCULOS

Es importante indicar que los vehículos son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, un programa de inversiones públicas, con fines de compensación territorial, que busca obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo.

La entrega de este vehículo policial en Empedrado, es parte de un proyecto de reposición de 50 vehículos para Carabineros de la Región del Maule, con la idea de renovar el parque vehicular de los distintos cuarteles policiales de la región.

“El convenio nos permitirá avanzar en la entrega de los vehículos, son más de 1.600 millones de pesos de inversión para 50 carros policiales. Estamos avanzando en los trámites administrativos que son muy importantes para llegar a cada uno de los territorios, entregando estos vehículos que son muy necesarios para que carabineros pueda llevar a cabo sus trabajos, ya que en los sectores apartados y de alta ruralidad los vehículos están muy deteriorados y hay retenes que no tienen”, indicó la gobernadora regional del Maule.

HELICÓPTERO

La gobernadora Cristina Bravo y la general Berta Robles, reiteraron la importancia que la región cuente con un helicóptero, que es muy necesario para asistir emergencias que se registran en la región, que por su dispersa geografía muchas veces se complejizan las labores policiales para atender situaciones de emergencias, como el caso de los arrieros que se extraviaron en la zona precordillerana de la provincia de Linares.