Vecinos de Las Cinco Villas inauguraron anhelada sede social

0
679

CURICÓ. Se trata de una moderna sede social, que es el resultado del trabajo conjunto realizado por los vecinos de Las Cinco Villas de Sarmiento, el alcalde Javier Muñoz y la gobernadora regional, Cristina Bravo, con el que la comunidad del sector cumple un anhelado sueño.

Esta nueva obra es la segunda más grande de la comuna de Curicó con 115 metros cuadrados de construcción sólida y contempla, entre otros avances, la instalación de paneles fotovoltaicos para el ahorro de energía, artefactos sanitarios ecológicos para el ahorro de agua potable, accesibilidad universal, gabinete de red y luces de emergencia.

POTENCIAR EL TRABAJO CON LOS VECINOS

Durante la inauguración, que contó con la participación de la gobernadora Cristina Bravo, el concejal Javier Ahumada, parlamentarios y un importante número de vecinos, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo de largo aliento realizado en conjunto con la directiva y la comunidad.

“Aquí han sido varios años, varias fuentes de financiamiento que intentamos lograr para poder llegar a este momento de inaugurar esta sede social y finalmente a través de un fondo FRIL, que gestionamos junto a la entonces consejera regional, hoy día gobernadora regional, Cristina Bravo, nos permitió acceder a los recursos que hoy día nos están permitiendo inaugurar esta sede”, comentó el jefe comunal.

Asimismo, la primera autoridad comunal dijo que la nueva sede de Las Cinco Villas “es la segunda más grande de la comuna, son 115 metros cuadrados, con paneles fotovoltaicos, con baños ecológicos, con luces de emergencia, con accesibilidad universal. La verdad que es una sede bastante bonita, que va a permitir desarrollar una tremenda cantidad de actividades, porque esta es una comunidad muy activa y eso hoy día le da la posibilidad de potenciar mucho más el trabajo que hacen con la comunidad”.

SUEÑO CUMPLIDO

Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo, manifestó que “después de golpear muchas puertas, cuando estábamos en el Consejo Regional, nuestro alcalde plantea la posibilidad de concretar el sueño de esta sede con fondos del Gobierno Regional y es una muestra que cuando uno se propone una meta, un sueño, la cumple y ese es el sueño que han tenido todos los vecinos de Las Cinco Villas; así que para mí es un honor poder hoy día como gobernadora regional, en conjunto con nuestro alcalde Javier Muñoz y los vecinos, estar inaugurando esta sede que fue un sueño que han perseguido durante mucho tiempo los vecinos del sector”.

PERSEVERANCIA

Respecto a ello, el concejal Javier Ahumada dijo que fueron muchos los años que los vecinos trabajaron con esfuerzo para conseguir su sede social. “Aquí demostramos que la constancia y la perseverancia sirve para poder conseguir los objetivos y hoy día acá estamos haciendo carne inaugurando esta sede social. Fueron sobre cuarenta y seis millones de pesos los que se aprobaron y también agradecer al Gobierno Regional por esta instancia y por habernos apoyado con este proyecto”.

APOYO CONSTANTE

Para la presidenta de la junta de vecinos Las Cinco Villas de Sarmiento, Miriam Díaz, con la inauguración de la nueva sede social se cumple un sueño de toda la comunidad. “La verdad que estamos muy felices ya de poder cerrar esta inauguración y poder empezar a compartir con nuestros vecinos en nuestra nueva casa. Agradecida del municipio, del alcalde Javier Muñoz, de la señora Cristina, de nuestros vecinos. La verdad que el apoyo constante de ellos es muy importante, para que se pudieran cumplir nuestros sueños”.