Tres fallecidos en violenta colisión frontal en Linares

0
1240
El accidente ocurrió en el sector de Llancano, en la ruta hacia la precordillera de Linares.

LINARES. Tres personas fallecidas y una lesionada de gravedad, dejó como consecuencia

un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que comunica a esta ciudad con la zona precordillerana.

El hecho se registró cerca de la medianoche de ayer a la altura del kilómetro 8, en el sector Llancanao, a pocos kilómetros del puente Tres Arcos.

En el lugar y por razones que son investigadas, colisionaron de manera frontal y a alta energía un automóvil Fiat 147 y una camioneta Nissan Terrano. Quienes perdieron la vida, eran ocupantes del primer vehículo.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron Bomberos, Carabineros y el SAMU del hospital de Linares, quienes prestaron auxilio a las demás personas involucradas. Constataron, además, los decesos ocurridos de manera instantánea en el mismo lugar.

“Nos percatamos de una colisión de alta energía, de dos vehículos menores. Al momento, mantenemos tres personas fallecidas, lamentablemente, y un lesionado el cual fue trasladado hasta el hospital base de Linares”, declaró el segundo comandante de Bomberos linarense, Gustavo Barrera.

“El accidente ocurrió cerca de las 00.00 horas. Es un accidente tipo colisión en el cual, lamentablemente, hay tres personas fallecidas. La dinámica y causa basal, es investigada por esta unidad especializada (SIAT). Tenemos que hacer el levantamiento de las evidencias y un trabajo técnico para informar a la Fiscalía”, complementó el teniente Nicolás Neira.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Linares.

Durante la tarde de ayer, desde Gendarmería confirmaron que dos de los fallecidos son hermanos y funcionarios de dicha institución.

“Como Institución lamentamos el sensible fallecimiento del gendarme primero Cristopher Salinas Menares (Q.E.P.D) de la dotación ECA de Talca; y del cabo segundo, José Domingo Salinas Menares (Q.E.P.D) quien cumplía labores en el CCP Linares. Adherimos al dolor de la familia, expresando nuestras más sinceras condolencias. Ambos hermanos dejan esposas e hijos”, señalaron en un comunicado.