Francisco Sanz: “Están haciendo gestiones para recuperar camas”

0
937
Autoridad comunal siempre ha estado preocupado por la salud de la comunidad.

Aseguró Francisco Sanz. El concejal aprovechó la oportunidad para solicitar al Gobierno, que apure la inauguración del nuevo recinto asistencial que se construye en la comuna.

La ayuda brindada por los militares en el recinto asistencial fue de gran ayuda y, por lo mismo, el término de ese apoyo ha generado congestiones en el servicio de urgencias.

En contacto con diario La Prensa, el concejal por la comuna Francisco Sanz reconoció que la situación es preocupante, pues aún está presente el Covid-19 y de a poco están apareciendo otras enfermedades respiratorias.

“El retiro de los containers del Ejército supone un estrés al sistema de urgencia curicano. Sin duda, no es algo esperable y aquí se perdieron 16 camas”, dijo.

Por tal motivo, la autoridad aseguró que tomó contacto con el director del hospital para saber qué medidas se tomarán. “Se me informó que se están realizando gestiones para poder recuperar esas camas. A través de una reingeniería interna, han podido acortar la brecha de las 16 camas que se fueron”, acotó.

Francisco Sanz puntualizó que “están en carpeta los recursos económicos para arrendar dos tipos de infraestructura. Se trata de un container y una carpa modular para poder recuperar las camas faltantes y eso debería estar pronto, dentro de un mes o mes y medio”.

AL GOBIERNO

El concejal por Curicó aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al Gobierno. “Hago un llamado a las nuevas autoridades a que pongan toda su muñeca política para que las soluciones lleguen pronto por el bien de la salud curicana”, indicó.

En ese sentido, precisó que urge que pronto sea inaugurado el nuevo hospital. “Sin duda, es lo que estamos esperando todos porque queremos verlo funcionando y que todas las indicaciones sean subsanadas. A 12 años del terremoto, queremos tener un recinto como Curicó lo merece, y nunca más depender de soluciones modulares, arriendos y apoyos”, aseveró.