Confirman Torneo Nacional de Ciclismo Máster en Curicó

0
1267

Reglamento. La competencia es abierta a las categorías Máster A, B, C, D damas y varones, con licencia UCI. La competencia contempla pruebas Contrarreloj y Gran Fondo.

SANTIAGO. La Federación Deportiva Nacional de Ciclismo en conjunto con el club HB Medios y en alianza con los clubes Máster Curicó, Club pedal Escuela de Teno, La Higuera Bequick, invitan a todos los clubes del país y corredores de nacionalidad chilena con licencia UCI, a participar en el Campeonato Nacional de Ruta Máster, que se realizará en las ciudad de Curicó, Región del Maule, desde el 29 de abril al 1 de mayo del 2022.

CATEGORÍAS

La competencia es reservada a las categorías Máster A, B, C, D damas y varones, según año de nacimiento específico de los corredores.

Para que cada categoría opte a la disputa de la premiación, deberá contar con a lo menos 10 inscritos en las pruebas de gran fondo y 5 inscritos en la prueba de contrarreloj por cada categoría. 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para el campeonato se realizarán vía correo electrónico, a más tardar el día 27 de abril de 2022 a las 23:59 horas, en el formato oficial suministrado por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile. La prueba Gran fondo de ruta no tendrá límite de corredores por equipo, mientras que la contrarreloj individual tendrá un límite de 2 participantes por club; hasta completar 120 cupos máximos. 

CONGRESO TÉCNICO

EL 29 de abril de 2022 se debe confirmar la participación en cada disciplina, C.R.I o Gran Fondo y la revisión de Licencias y uniformes tendrán lugar de 15:00 p.m. a 19:00 horas en la sala de conferencias del Estadio la Granja de Curicó, entrada por avenida Manso de Velasco. La Reunión Técnica iniciará a las 19:15 horas, en la misma sala de conferencias. La participación de los directores deportivos y responsables técnicos de los equipos tiene carácter obligatorio, al igual que su licencia vigente 2022.

DISPOSICIONES GENERALES   

El número máximo de corredores para las pruebas C.R.I., dos (2), el campeón nacional del año 2021 tiene su cupo asegurado en la categoría, en la cual obtuvo su medalla y no quitará cupo a alguno de su equipo. Los equipos nacionales participarán con el uniforme registrado ante la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile.

Se premiará con medallas y camisetas de campeones al ganador de cada una de las pruebas se le impondrá la camiseta de Campeón Nacional y la medalla de oro. A los corredores que obtengan el segundo y el tercer puesto se les entregarán las respectivas medallas de plata y bronce. Los corredores se presentarán al podio de premiación con vestimenta de competencia, es decir con sus camisetas de equipo, sin gorros, gafas y todo ello hasta el momento en que abandonen el lugar de la ceremonia protocolaria. 

En la categoría Amateur no se exigirá licencia federada (aunque se recomienda debido al seguro en caso de accidentes), pero la inscripción tendrá un valor de $15.000 por corredor en el caso de los varones y sin costo en el caso de las damas.

El corredor o corredora que no se presente al punto de partida estando ratificado en el congreso técnico, será multado con $20.000.

Todos los y las deportistas deben usar de manera obligatoria la vestimenta oficial del equipo, la misma presentada en el congreso técnico, la utilización de una vestimenta distinta a ella, ocasionará una multa de $20.000.

La pérdida del dorsal ocasionará una multa de $10.000. 

Estas multas se deben cancelar antes del inicio de la siguiente prueba, de no ser así, el equipo tiene prohibición de salida. 

El Campeonato se regirá en lo general por el reglamento UCI de ruta y la normativa técnica de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile. Particularmente se deben ver los siguientes artículos de los Reglamentos UCI.