El Curi vuelve al triunfo y sigue en alza

0
884

Aplausos. Los curicanos dejan atrás tres juegos sin ganar y baten al colista con goles de Holgado y Cahais. Pleno dominador del juego este Curicó Unido que llega a 16 puntos, sin pasar zozobras en la tabla de ubicaciones. Los albirrojos ahora deben alistarse para visitar a Deportes La Serena y luego recibir a Colo Colo en La Granja.

CURICÓ. Fútbol de domingo al mediodía en el estadio La Granja. Un Curicó Unido que buscaba reencontrarse con el triunfo, recibía en su cancha y ante poco más de 4 mil espectadores al colista del torneo, Deportes Antofagasta.

Varios cambios presentó en su alineación el técnico Damián Muñoz, quien ordenó el regreso de Nadruz a la titularidad y juntó a Castro, Coelho y Holgado en ataque desde el minuto uno.

En banca igualmente salió Santelices en lugar del canterano Thomás Vergara y regresaron a las citaciones los experimentados Martín Cortés y Yerson Opazo. Correcto arbitraje de Juan Lara.

PREMIO AL ÍMPETU OFENSIVO

Un cabezazo de Ahumada para la visita al minuto 5 y luego un remate mordido y ancho de Uribe a los 6’ marcaron las primeras tibias aproximaciones en los arcos. Pero sería Curicó Unido el que arremetería a fondo al minuto 12 tras centro desde la izquierda de De La Fuente, Coelho en el segundo palo que no logra controlar, centrando cayéndose Oyarzo para que Holgado, posicionado a la entrada de área chica, remate de media volea frontal a borde externo para batir la resistencia de Sánchez decretando el tempranero 1 a 0.

Aplausos y fiesta en La Granja. De ahí en más, el Curi controló las acciones del partido, logró hilvanar ataque con certera cohesión ofensiva, ganando aplausos, aunque sin poder terminar la jugada de forma certera.

Tras tiro libre de Nadruz y segunda pelota de Oyarzo que termina ancha y otro remate que alcanza a desviar justo Sánchez ante tiro a colocar de Castro marcaron el término de una primera fracción que tuvo el gol curicano como la principal acción en los pórticos.   

GOLPE DE KO

Al inicio del complemento, el Curi marcó territorio sobre el arco sur. Tiro de esquina desde el sur poniente ejecutado por Leiva y en el punto penal se eleva con superioridad Matías Cahais para clavar un cabezazo bajo, junto al poste izquierdo de Sánchez que permitió festejar el segundo gol curicano en La Granja.

Con todo lo gritaría el defensor encumbrado entre abrazos de toda la banca albirroja que celebró el tanto junto al arco sur de La Granja.

2 a 0 y la tarea que se tornaría más favorable para un Curicó Unido que no vio mover su estantería, tras cuatro cambios realizados por la visita en los minutos iniciales del complemento.

Justamente el ingresado Ledezma elevó tras centro de Hurtado a los 57’ y luego sería López quien remataría ancho a los 67’ en un empuje visitante que no logró batir la férrea resistencia curicana en defensa.

Minuto 69 y De la Fuente toma la recta por la zurda a alta velocidad, termina eludiendo incluso al portero Sánchez, pero queda sin ángulo de tiro y su remate golpea en el borde del arco nortino en aplaudido empuje curicano.

Luego a los 72’ llegaría otra del Curi, esta vez en los pies del uruguayo Coelho que cargaba su fusil de zurda hacía rato, logra acomodarse frontal y su potente remate termina estrellándose en el poste izquierdo de Sánchez en lo que pudo ser también el tercero, tal como los remates finales de Coelho y Fritz ya en los descuentos, que exigieron la correcta respuesta del arquero antofagastino ex Unión Española.

2 a 0 el triunfo final de Curicó Unido, que sigue con su racha invicto alcanzando ya los 6 juegos, suma otro encuentro sin recibir goles y se encumbra entre los equipos protagonistas del torneo cuando se cumple el primer tercio del campeonato. La próxima tarea será Deportes La Serena el sábado 23 en La Portada y luego del receso por el día del trabajador, el lunes  9 de mayo, el rival de los curicanos será Colo Colo en La Granja.